Uno de los máximos referentes de los últimos años y de los jugadores más queridos por el hincha de Banfield se refirió a su posible regreso.
El presente de Banfield no es el mejor. Ganó 4 de sus últimos 18 partidos, se encuentra en el puesto 24 del Torneo de la Liga Profesional, y hace semanas que se pone en duda la continuidad de Gustavo Munúa como DT. El entrenador no le termina de encontrar la vuelta al equipo, y cada vez se ve más lejana la posibilidad de subir puestos en la tabla anual. Esto sin mencionar que se quedó afuera de Copa Argentina en octavos contra Talleres de Remedios de Escalada, algo que no le sentó para nada bien.
Están acostumbrados a pelearla desde más abajo, pero la realidad es que lo que la afición necesita ahora es una seguridad de que el proyecto seguirá adelante y empezará a obtener mejores resultados. Con eso en mente, uno de los objetivos es traer gente de jerarquía que se pueda hacer cargo del mal momento, y sacar el equipo adelante. A un par de meses de que empiece el mercado de pases, apareció la posibilidad de fichar a un jugador muy querido por el hincha.
Nicolás Bertolo le abrió sus puertas a regresar a Banfield
Nos referimos a Nicolás Bertolo, un jugador al que los fanáticos del Taladro lo recuerdan con mucho cariño. El medio Hablemos de Banfield habló con él después de que fuera a ver el partido contra Belgrano, que acabó 1-1. Allí declaró que “Siempre es lindo volver. Más allá de no salir de acá siento un cariño muy grande. Me encantaría trabajar en el club, pero hay que prepararse para ocupar el rol que toque”, afirmó, con lo cual deja las puertas abiertas tanto a jugar como a volver a la institución en otra condición.
Para repasar brevemente su carrera, debutó profesionalmente en Boca en 2006, y 2 años después fichó con Banfield. Tuvo una temporada espectacular en la que convirtió 8 goles y dio 1 asistencia en 35 partidos jugados, lo que le valió un pase a Palermo de Italia. Jugó en Real Zaragoza y Cruz Azul antes de volver a Argentina para lograr el objetivo de devolver al club a la Primera División luego del descenso de categoría.
Salió campeón de la B en la penúltima fecha y fue figura. En la siguiente temporada, siguió siendo titular y una pieza importante del equipo. Jugó en River Plate y luego tuvo un tercer ciclo en el club del Sur, donde se consagró como uno de los ídolos de la institución con sus sólidas actuaciones. Pasó por Platense y jugó en una cuarta etapa en Banfield, antes de fichar por Fénix de la Primera B Metropolitana. ¿Tendrá su quinto ciclo como jugador del Taladro?