Nos fijamos en el salario de la controversial estrella de la Lepra mendocina, que pasó por Boca y volvió al fútbol argentino en 2024.
En el mercado de pases más reciente, uno de los pases que más sorprendió y llamó la atención fue el de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia de Mendoza. La razón por la que fue tan chocante la conocemos todos: el jugador colombiano salió de Boca Juniors tras haber sido denunciado por abuso sexual y condenado por violencia de género. Luego de esto, se fue libre a Bulgaria y jugó allí hasta que Daniel Vila, el presidente de la Lepra mendocina, lo llamó.
En su momento, lo justificaron de la siguiente manera: “No me preocupa el qué dirán. Está cumpliendo la condena y el fallo de la Justicia. Está derecho y eso habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, algunos más graves y otros menos graves. Uno siempre tiene que tener una oportunidad en la vida”, dijo Vila con respecto a la controversia. Lo cierto es que, de a poco, se fue convirtiendo en una de las figuras del conjunto.
El sueldo y los detalles del contrato de Sebastián Villa en Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia recibió a Villa con la alfombra roja, le firmó un contrato de largo plazo hasta diciembre de 2027, y le compraron el 80% del pase. “¡Bienvenido, Caudillo!“, escribieron en un post de X (antes Twitter) para presentarlo, algo que también llamó mucho la atención de la gente. En la actualidad, lleva 29 partidos disputados, con 8 goles, 6 asistencias y 8 tarjetas amarillas. Pero, ¿cuánto cobra en su nuevo equipo argentino?

Si nos fijamos en el sitio especializado Salary Sport, nos encontramos con que Sebastián Villa era uno de los 5 jugadores mejor pagos del plantel del Xeneize hasta su salida. Tenía un salario anual de nada menos que 988 mil euros, una barbaridad para un jugador con sus problemas legales y que incluso había bajado su nivel futbolístico en sus últimos meses con la camiseta azul y oro.
Pero esas circunstancias no evitaron que el colombiano cobre una fortuna en Boca. Lo que sí, eso no se trasladó a Independiente Rivadavia. Lo recibieron como una figura y según el sitio Capology, cobra el sueldo más alto de toda la plantilla. Y si bien se desconoce el monto exacto que le pagan, podemos afirmar con seguridad que está muy lejos de ser lo que percibía en Boca. Son otras circunstancias, es un club mucho más modesto, y un jugador que perdió todo el prestigio que tenía en el fútbol argentino.