La “Lepra” mendocina concretó la llegada del delantero ex Boca Juniors y Daniel Vila, el presidente, explicó los motivos por los que se fijó en él.
En las últimas horas, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, confirmó una noticia impactante para el fútbol argentino: ha llegado a un acuerdo total para fichar a Sebastián Villa, el delantero colombiano que supo brillar en Boca Juniors. De esta manera, el polémico jugador que se fue del país en medio de un escándalo judicial volverá a desplegar todo su talento en nuestra tierra. En este caso, en un contexto totalmente diferente…
Anteriormente, vimos al extremo vistiendo la camiseta azul y oro, en donde estaba rodeado de un plantel repleto de jerarquía y se acostumbró a pelear y ganar títulos. Ahora, le tocará lucir la de la “Lepra”, un equipo que atraviesa la primera temporada de toda su historia en la máxima categoría. Llega para reemplazar a Matías Reali, la gran figura del plantel, y tendrá el difícil objetivo de salvarse del descenso.
Daniel Vila justificó el fichaje de Sebastián Villa

Luego de que se conoció esta noticia, muchísimos usuarios en las redes sociales se expresaron en contra de Independiente Rivadavia. ¿El motivo? Sebastián Villa se fue de Boca luego de haber sido denunciado por abuso sexual y condenado por violencia de género. En su momento fue imputado, procesado y elevado a juicio, pero la denunciante dio un paso atrás, llegó a un acuerdo económico y retiró la acusación. Esto le importó muy poco al “Xeneize”, que lo dejó irse libre a Bulgaria.
Ante esta situación, Daniel Vila se mostró muy contento en Super Mitre por haber contratado a un futbolista de esta jerarquía: “Es un jugador de élite, eso está fuera de discusión. Es un jugador fuera de serie, de esos elegidos para el fútbol. Tener la posibilidad de que juegue en Independiente Rivadavia es un mérito y un elogio”.

Más adelante, sobre la condena social y el trato que muy probablemente recibirá Villa en los diferentes estadios del país, señaló: “No me preocupa el qué dirán. Está cumpliendo la condena y el fallo de la Justicia. Está derecho y eso habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, algunos más graves y otros menos graves. Uno siempre tiene que tener una oportunidad en la vida“.
“Sebastián Villa es una persona humilde y respetuosa. Puede haber tenido un momento de debilidad o vaya a saber qué le habrá pasado, pero está derecho y cumpliendo lo que la Justicia marcó. No vale la pena el doble castigo, no es justo el castigo de la Justicia y el castigo social. Todos tenemos la posibilidad de redención cumpliendo la condena y de poder trabajar“, sentenció.