El Millonario le va a hacer honor a su apodo y va a invertir una impresionante cantidad de dinero para reforzarse de cara al Mundial de Clubes.
Marcos Acuña, Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza, Adam Bareiro, Jeremías Ledesma y Federico Gattoni fueron los futbolistas que llegaron a River Plate en el último mercado de pases. El club gastó una impresionante cantidad de dinero (más de 22 millones de dólares) en sus fichajes, pero esto no alcanzó. El elenco dirigido tácticamente por Marcelo Gallardo no cumplió con su principal objetivo de ser campeón de la Copa Libertadores y tampoco dio la talla en la Liga Profesional, por lo que fue una verdadera decepción.
De cara a la próxima temporada, el Millonario volverá a aspirar por cosas importantes para dejar en el olvido este 2024. No sólo soñará una vez más con la consagración del prestigioso torneo organizado por Conmebol, sino que además participará del Mundial de Clubes, un certamen inédito que contará con la presencia de los mejores clubes de todo el planeta. Obviamente, el Muñeco quiere competir y estar a la altura, por lo que le exigirá a la dirigencia abrir la billetera. Otra vez.
River gastará 20 millones de dólares: ¿en qué debe invertirlos?

Tal como se supo en las últimas horas, en la reciente asamblea de socios de River Plate se confirmó que el club gastará 20 millones de dólares en el mercado de pases de enero de 2025. Esto como mínimo: no se tiene en cuenta el dinero que ingresará por posibles ventas (como la de Miguel Borja), por lo que el número puede ser aún mayor. Además, hay que destacar que dentro de ese presupuesto salen las renovaciones de Manuel Lanzini y Pity Martínez.
¿En qué debe ser invertido este dinero? Brito y compañía deben ser muy eficaces a la hora de reforzarse ya que el resto de clubes saben su poderío económico y se aprovecharán de la situación. Cualquier jugador que pretendan los de Núñez subirá su valor de mercado exponencialmente, algo que suele suceder. Pero parece que ya hay apuntados muy específicos…

River necesita jerarquía internacional. Futbolistas que lleguen para ser titulares y brillen en cualquier contexto. Por eso, Marcelo Gallardo pidió por las incorporaciones de Lucas Martínez Quarta, Ángel Correa y Lucas Beltrán. El primero llegaría para acompañar a Germán Pezzella en la zaga central y otorgarle una solidez defensiva absoluta al equipo; mientras que los otros dos podrían convertirse en una de las duplas de ataque más temibles del continente.
Teniendo en cuenta que en la mayoría de líneas (arquero, laterales y mediocampo) el plantel está cubierto, parece ser apropiado gastar todo el dinero en estos futbolistas. Aún así, el Muñeco es consciente de que podría fichar a otro futbolista que le dé juego (ya que Diablito Echeverri se irá y Nacho Fernández está en bajo nivel) y a un extremo para que le ofrezcan soluciones cuando los partidos están trabados. Sin dudas, si concreta estos fichajes, River Plate se posicionará como uno de los equipos más caros del continente junto con Flamengo y Palmeiras.