El director técnico de la Academia sabe que se vienen días muy tensos y movidos en la institución, por lo que dejó en claro cuál es su intención para el 2025.
Gustavo Costas regresó a Racing, el club de sus amores, a inicios de este 2024 luego de que Víctor Blanco reciba la negativa de varios entrenadores. La historia ha tenido un desenlace extraordinario: el ex defensor fue el responsable de que la Academia festeje un título internacional después de 36 años al consagrarse de la Conmebol Sudamericana frente a Cruzeiro. Con esto, obviamente, se ganó indudablemente el rótulo de “ídolo” de la institución.
Luego de semejante logro, el experimentado técnico dejó en claro que debe seguir al mando del plantel profesional blanquiceleste. Merece la continuidad de su proyecto futbolístico y la posibilidad de pelear por el trofeo de la Copa Libertadores, el certamen más prestigioso del continente. Sin embargo, todavía no está asegurada su presencia de cara a la próxima temporada: su contrato está a punto de finalizar en este mercado de pases y está a la expectativa de lo que suceda en las elecciones presidenciales.
Costas quiere seguir siendo DT de Racing
Gustavo Costas ha confesado anteriormente que, sea quien sea el nuevo presidente de Racing Club, él quiere seguir siendo el director técnico. Recordemos que los socios votarán en la jornada del próximo domingo 15 de diciembre: podrán elegir entre Racing Gana y Avanza (Christian Devia, oficialismo), Racing Sueña (Diego Milito) y Unidos Por Racing (Miguel Jiménez). Todos los candidatos han asegurado que le ofrecerán una renovación al entrenador, algo que deja tranquilos a los hinchas.
En las últimas horas, la Academia sufrió una dura derrota en Santiago del Estero contra Central Córdoba y, en conferencia de prensa, el técnico fue consultado sobre esta situación. Como era de esperar, no esquivó el tema y volvió a aclarar sus intenciones: “Siempre cuando vengo a Racing algo pasa. Ojalá pueda continuar. Yo estoy en el medio, nunca me metí en el tema de las elecciones. Espero que sea lo mejor. Lo importante es que estamos juntos”.
A pesar de que Devia, Milito y Jiménez tienen propuestas y modelos muy diferentes para ofrecerle a Racing, todos ellos han coincidido en algo: el entrenador debe seguir siendo Gustavo Costas. Claro, la opinión de los hinchas pesa mucho en este tópico. Al salir campeón de la Copa Sudamericana, sería muy injusto correr del cargo al ídolo. Las cartas ya están sobre la mesa y, si nadie miente, todo parece indicar que no habrá modificaciones en el banco de la Acadé para el 2025.