El Muñeco y la dirigencia del Millonario pretenden sumar a este jugador en el próximo mercado de pases. Tendrán que invertir una millonada.
Reforzar con jerarquía la zaga central es de vital importancia en la consideración de Marcelo Gallardo de cara al mercado de pases de enero de 2025. El equipo ha mostrado severas limitaciones en esa zona durante la reciente temporada y fue uno de los (tantos) motivos que privó a River Plate de cumplir sus objetivos. Por esta razón, el director técnico está trabajando junto a la dirigencia para concretar un fichaje de renombre.
Germán Pezzella es titular indiscutido y demostró que es uno de los mejores defensores de la Liga Profesional de Fútbol desde su regreso. Sin embargo, el problema está en su acompañante: el Muñeco no quedó conforme con el trabajo de Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori. Necesita otra variante y está dispuesto a gastar una fortuna.
River volverá a la carga por Valentín Gómez
Tal como se comentó durante las últimas semanas, River Plate tendrá a disposición alrededor de 20 millones de dólares para el próximo mercado de pases. Claro, necesita jerarquizar su plantel para competir en la Conmebol Libertadores y en el Mundial de Clubes. La mitad de ese dinero la podría gastar en Valentín Gómez, joven central que acaba de salir campeón de la LPF con la camiseta de Vélez Sarsfield.
Según contó La Página Millonaria, el zurdo es el “gran anhelo de Marcelo Gallardo y la dirigencia”. El Fortín pretende embolsar 10 millones por su carta, por lo que el Millonario deberá esforzarse para adquirirlo. A su vez, los de Liniers han dejado en claro que la intención es venderlo en esta ventana al extranjero. “Valentín Gómez será vendido. Tuvo un proceso modelo y exitoso en el club. Es lo que buscamos. La idea es seguir con el “Modelo Gámez”, la de vender al exterior y no reforzar a River o Boca”, confesó Ricky Álvarez, mánager del club.
Por su parte, el futbolista tiene el deseo de ponerse La Banda, algo que facilitaría las negociaciones. Cabe resaltar que estuvo muy cerca de llegar a River en el pasado mercado de pases, pero su pase se cayó por un problema en la revisión médica. En su momento, no ocultó sus intenciones: “Quisiera dar un paso en mi carrera. Si es en River… mejor. Y si no, si sigo en Vélez, (lo haré) con la mismas ganas de siempre. ¿Si sería un sueño para mí llegar a River, un club grande de Argentina? Obvio que me gustaría jugar en River”. ¿Se le dará ahora?