El marcador central que sigue perteneciendo a Vélez llegó a la Argentina y habló sobre su futuro. ¿En dónde quiere jugar?
En la jornada de ayer, en la derrota 2-1 frente a Godoy Cruz por Liga Profesional, quedó claro nuevamente que River Plate tiene severas limitaciones defensivas y necesita mejorar de manera urgente si es que quiere tener aspiraciones reales de consagrarse en la Conmebol Libertadores 2024. Los primeros dos partidos de Federico Gattoni con La Banda no han sido buenos, por lo que la llegada de Valentín Gómez al equipo es cada vez más indispensable.
El marcador central formado en Vélez Sarsfield y con pasado en las divisiones juveniles de la Selección Argentina tenía todo arreglado para ser refuerzo del Millonario, pero su pase se estancó en las últimas horas. Como es de público conocimiento, no pasó con éxito la revisión médica en Palermo y el City Group tomó la determinante decisión de no comprar su carta. Esto perjudicó de manera directa a los de Núñez ya que el zurdo iba a llegar en condición de préstamo…
¿Qué dijo Valentín Gómez sobre su futuro?
Por primera vez desde esta inesperada complicación en su pase, Valentín Gómez habló públicamente. Tras llegar a la Argentina, fue entrevistado en el aeropuerto de Ezeiza y dejó en evidencia cuál es su intención de cara a lo que resta de mercado de pases. Su deseo principal es que River Plate tome cartas en el asunto y lo contrate de otra manera; sin embargo, reconoció que si le toca continuar en Vélez lo hará con la misma motivación de siempre.
“Quisiera dar un paso en mi carrera. Si es en River, mejor. Y si no, si sigo en Vélez, (lo haré) con la mismas ganas de siempre”, comenzó reconociendo el zaguero de 21 años. “¿Si sería un sueño para mí llegar a River, un club grande de Argentina? Primero y principal, Vélez también es un club grande. Y obvio que también me gustaría jugar en River”, agregó.
La postura de River con Valentín Gómez
A pesar de que los resultados de los estudios médicos de Valentín Gómez no fueron los esperados, River Plate mantiene su fuerte interés en el jugador. Eso sí: ahora tiene otras condiciones para ficharlo. La dirigencia está trabajando para comprar una parte del pase en efectivo y el resto en objetivos. Según informó La Página Millonaria, los de Núñez buscarán quedarse con el 25% de la carta del defensor y posteriormente ir adquiriendo más porcentajes.