El conjunto de Avellaneda piensa en ejecutar la salida de un futbolista del Ciclón en el próximo mercado de pases de la Liga Profesional.
Independiente tiene motivos para ilusionarse de cara al 2025. Cerró la Liga Profesional de Fútbol 2024 en séptima posición, lo que le permitió escalar hasta el octavo lugar en la tabla anual y, así, sacar boleto para la próxima edición de la Conmebol Sudamericana. Ahora, el conjunto dirigido tácticamente por Julio Vaccari deberá reforzarse con jerarquía en algunas posiciones clave y dejar ir a varios jugadores que no estuvieron a la altura de la institución.
Uno de los puestos donde el Rojo necesita hacer una renovación es en el lateral izquierdo. Tanto Damián Pérez como Adrián Sporle están a punto de finalizar sus contratos con el club y todo parece indicar que no renovarán. No rindieron, no convencieron al DT y deberán buscarse un nuevo equipo. Para reemplazarlos, en Avellaneda pensaron en un futbolista de San Lorenzo que no se ha destacado durante este año y ha bajado considerablemente su valor de mercado.
Malcom Braida, el objetivo de Independiente
De cara al mercado de pases de enero de 2025, Independiente tiene el objetivo de fichar a Malcom Braida, futbolista de 27 años que brilló por completo en San Lorenzo durante el 2023. En esta temporada estuvo lejos de mostrar ese nivel y sufrió dos lesiones que le quitaron continuidad. Aún así, nadie duda de su capacidad y en Avellaneda quieren aprovechar este “bajón” para adquirirlo por una suma insólita de dinero.
Según la información brindada por La Cicloneta, página partidaria del elenco de Boedo, el Rojo “está dispuesto” a ejecutar la cláusula de rescisión del lateral izquierdo en los próximos días. La misma es menor a 1.5 millones de dólares, una cifra que es importante en el fútbol argentino pero relativamente baja teniendo en cuenta la jerarquía y la experiencia del jugador. Por este motivo, los hinchas azulgranas ya se están agarrando la cabeza…
Malcom Braida acumula 118 partidos disputados con la camiseta de San Lorenzo de Almagro: marcó 5 goles, repartió 8 asistencias, creció notablemente en su juego y supo convertirse en uno de los futbolistas más queridos por la hinchada. Ahora, tiene serias chances de mudarse a Avellaneda para jugar en otro grande del país. Nada mal.