Esta es la postura del director técnico del Rojo pensando en el armado del plantel para la temporada 2025. Quiere refuerzos de jerarquía.
Se terminó el 2024 para Independiente. Tuvo muchos altibajos, resultados decepcionantes, problemas internos y polémicas mediáticas. Un año más sin títulos y sin clasificar a la Copa Libertadores, es cierto, pero los hinchas deben quedarse con lo positivo. Con la llegada de Julio Vaccari, el Rojo parece por fin tener un rumbo futbolístico si es que respetan su proyecto, además de que varios jugadores han mostrado un nivel muy alto y dejaron en claro que son la base de un equipo competitivo.
El Rey de Copas disputará la Conmebol Sudamericana 2025 y, para ello, el entrenador trabajará junto con la dirigencia para jerarquizar el plantel y poder aspirar nuevamente a la estrella internacional. Y, si bien el club no atraviesa un buen presente financiero, hay algo que debemos rescatar: el DT sabe muy bien qué necesita ajustar en el mercado de pases. Y ya se lo ha comunicado a los altos mandos.
El Independiente 2025 que desea Julio Vaccari
"El balance del año es positivo porque logramos uno de los objetivos y el equipo fue mejorando poco a poco"
— C. A. Independiente (@Independiente) December 15, 2024
🎙️ Julio Vaccari en conferencia de prensa. pic.twitter.com/pvn0DQCieh
Luego de empatar con Boca en el último partido de la Liga Profesional de Fútbol, Julio Vaccari dio algunas pistas de lo que buscará en el mercado de pases que se avecina. “El balance que uno puede hacer del año es positivo. El equipo fue creciendo mucho con el trabajo del día a día. Estoy muy ilusionado y eso hay que sostenerlo con mucha inteligencia. Me refiero a todo lo que es dirigencial, cuerpo técnico y futbolistas. Armar un grupo sólido, serio e inteligente y traer futbolistas que estén a la altura. Hay que tener inteligencia para manejarnos en el mercado y armar un grupo fuerte”, aseguró.
Lo vital para el Rojo es mantener la base del equipo. ¿A qué se refiere con esto? Posiblemente a la continuidad de pilares como Rodrigo Rey, Kevin Lomónaco, Felipe Loyola, Iván Marcone, Federico Vera, Santiago Montiel y Gabriel Ávalos, sumado a la talentosa camada de jóvenes de las inferiores del club. Santiago Hidalgo, Diego Tarzia, Lautaro Millán, Santiago López, Santiago Salle, Enzo Taborda y Tomás Parmo, por ejemplo, son nombres que ilusionan al técnico y a la gente. No quiere fuga de talento.
En lo que respecta al armado del plantel, Vaccari sostuvo que su deseo es “tener dos futbolistas de elite por puesto” y que hay un futbolista que debe quedarse sí o sí: Lomónaco. Si el zaguero central se marcha, “me largo a llorar acá”, confesó. Por otra parte, es evidente que Independiente buscará aprovechar “oportunidades de mercado” que surjan, con jugadores que no tengan sitio en otros equipos y se puedan adaptar al sistema del entrenador.
Si bien el Rojo se reforzará en todas las líneas, hay 4 puestos que Julio considera fundamentales jerarquizar. Se trata de los siguientes:
- Defensor central: para que pueda compartir la zaga con Kevin Lomónaco.
- Lateral izquierdo: para que reemplace a Damián Pérez y Adrián Sporle, quienes no dieron la talla en el club.
- Volante central: para que compita el puesto con Iván Marcone. A su vez, si el ex Boca se va, Vaccari quiere dos refuerzos en esta zona.
- Extremo: para que compita con Montiel, Hidalgo (que puede irse) y López.