El conjunto tripero necesita refuerzos, por lo que le daría la oportunidad a este futbolista que regresó de su préstamo en muy buena forma.
Es evidente que Gimnasia y Esgrima La Plata necesita una renovación en su plantel en el próximo mercado de pases para mejorar su imagen. El equipo tripero prácticamente no compitió en todo el 2024, a excepción de la Copa Argentina, y nuevamente ha desilusionado a toda su hinchada. Pensando en el 2025, la dirigencia está obligada a jerarquizar el elenco de Marcelo Méndez, que hace lo que puede con lo que tiene. ¿El mayor inconveniente? Los problemas económicos.
A pesar de que el club está en tratativas para modernizar su estadio y hace poco tiempo pudo vender a Benjamín Domínguez a Europa por una cifra muy improtante, la realidad marca que al Lobo no le sobra el dinero. Por este motivo, incorporar jugadores sin que representen un gasto considerable es el gran objetivo del conjunto platense. Y se le acaba de abrir una opción más que interesante…
Franco Torres podría ser “refuerzo” de Gimnasia
Son varios los jugadores que regresan a Gimnasia y Esgrima La Plata tras haber jugado en condición de préstamo en otros clubes durante 2024. Uno de ellos es Franco Torres, quien podría convertirse en una especie de “refuerzo” para Marcelo Méndez. El extremo de 25 años mostró un gran nivel en Deportes Copiapó, equipo que militaba en la primera división de Chile, y tuvo la posibilidad de revalorizarse en el mercado.
Anotó 4 goles y repartió 4 asistencias en 23 partidos, siendo uno de los puntos más altos del León de Atacama. Sin embargo, no estuvo bien acompañado y no pudo evitar quedar último en la tabla de posiciones y, por ende, descender de categoría. Debido a esto, no renovará con la institución trasandina y regresará al Lobo, donde tendrá una oportunidad de mostrar sus condiciones.
Según informó Rodrigo Arellano, periodista chileno, el nacido en San Luis del Palmar “dejó una buena impresión” por su año en Deportes Copiapó y la idea del cuerpo técnico de Gimnasia es verlo en acción en la pretemporada. Si sigue mostrando un crecimiento en su juego, se quedará y peleará por un puesto; de lo contrario, posiblemente se le busque una nueva cesión a préstamo. Dependerá de él.