El Rojo está muy activo buscando jugadores, pero ninguna negociación es sencilla debido a sus limitaciones financieras.
Independiente es consciente de que debe concretar varios refuerzos de jerarquía en este mercado de pases para poder competir al máximo nivel durante el 2025. Uno de los puestos a mejorar según la visión de Julio Vaccari, director técnico del plantel profesional, es en los extremos. El Rojo, que disputará la Conmebol Sudamericana, necesita más variantes por las bandas, por lo que la dirigencia está tratando de incorporar jugadores que le brinden soluciones al entrenador.
Durante las últimas horas, el elenco de Avellaneda sondeó a un joven futbolista que se está desarrollando en el Brasileirao. Sin embargo, la operación no será para nada sencilla: juega en un equipo que participará de la Copa Libertadores, percibe un salario más que importante y es pretendido por diferentes clubes. Esto, teniendo en cuenta los problemas financieros que tiene el Rey de Copas, podría ser determinante para que se caiga el fichaje.
¿Imanol Machuca puede llegar a Independiente?
De acuerdo a la información brindada por DSports Radio, la posible llegada de Imanol Machuca a Independiente se ha “complicado” en las últimas horas por “cuesitones económicas”. El extremo de 24 años que se desempeña en Fortaleza sigue teniendo el futuro en el aire y, además del interés del Rojo, también ha recibido una oferta formal por parte de Estudiantes de La Plata, que atraviesa un gran momento.
Por si fuera poco, otros elencos como Vélez, Talleres, Argentinos Juniors y Huracán lo tienen en carpeta, por lo que son varios los motivos por los que el conjunto de Avellaneda está preocupado. A pesar de todo esto, el representante del ex futbolista de Unión de Santa Fe dialogó con Diabólicos, medio partidario de Independiente, y le llevó tranquilidad a los dirigentes del sur del gran Buenos Aires.
“Independiente fue el primero en llamar y por un tema de códigos nos gustaría que juegue ahí. Se comunicaron también de Estudiantes, Velez, Talleres, Argentinos y Huracán. Pero nosotros valoramos el llamado de un club grande como el Rojo”, señaló su agente. Además, su padre fue contundente: “El va a ser papá, le gusta la posibilidad de venir al futbol argentino y a Independiente. Independiente pica en punta porque hace tiempo vienen hablando, antes de fin de año se debería definir“. ¿Llegará?