El conjunto de La Ribera pretende incorporar a este mediocampista que se desempeña en el Brasileirao. Existe una propuesta formal.
Se viven días fundamentales de cara al futuro cercano de Boca Juniors. Pensando en la temporada 2025, en donde habrá Conmebol Libertadores y Mundial de Clubes, la dirigencia de la institución intentará jerarquizar el plantel que comanda tácticamente el señor Fernando Gago. Y, si bien la idea es reforzar absolutamente todas las líneas del equipo, en este momento parece que la prioridad está puesta en el mediocampo.
Durante los últimos días, la mayoría de sondeos que realizó el Xeneize fueron sobre futbolistas que se desempeñan en esa zona del campo de juego. Y, la última novedad que se filtró, no fue la excepción. Es que Juan Román Riquelme, presidente del elenco de La Ribera, ha realizado una oferta formal para adquirir la mitad del pase de un jugador que se desempeña en el extranjero y ya ha sido buscado en el pasado. ¿De quién se trata?
Giuliano Galoppo, una opción real para Boca
Una vez más, el nombre de Giuliano Galoppo suena con mucha fuerza en los pasillos de La Bombonera. De acuerdo a la información brindada por César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, el ex volante de Banfield podría ser una opción real para Boca Juniors. ¿El motivo? Sin mucho protagonismo en San Pablo, está buscando una salida y su pase a Santos, otro gigante de Brasil, se ha caído.
“Giuliano Galoppo no se puso de acuerdo en los términos de contrato con Santos y su pase se cayó”, comentó la fuente. Esto, al parecer, ha sido aprovechado al máximo por Juan Román Riquelme. El ex enganche se enteró de la situación y le hizo una oferta formal al conjunto paulista para adquirir el 50% de la carta. Cabe destacar que el Tricolor tiene el deseo de desprenderse de él, por lo que es posible que considere esta propuesta.
Aún así, todavía falta lo más importante: que el propio futbolista le dé el sí al Xeneize y se siente a negociar su contrato. Si lo hace y efectivamente se concreta su fichaje, Gago tendrá el trabajo de recuperar su mejor versión. En San Pablo no le ha ido del todo bien y tuvo un 2024 decepcionante, por lo que necesitará esforzarse para volver a ser el Galoppo que conocimos en el Taladro.