El mercado de pases de 2025 ya comenzó a generar movimientos inesperados y uno de ellos tiene como protagonista al Ciclón, pero no de manera positiva.
Gastón Campi ha tomado la decisión de declararse agente libre, luego de intimar a San Lorenzo para saldar una deuda salarial que no fue abonada en el plazo estipulado (casi dos semanas). Este desenlace expone una vez más los problemas financieros que aquejan al club de Boedo y abre la puerta a un nuevo destino para el futbolista quien escuchará ofertas en el mercado de pases.
El defensor del Ciclón disputó un total de 47 partidos en el 2024, en lo que respecta a la Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina, en los que registró dos goles y una asistencia. Campi llegó a San Lorenzo en 2022 como una apuesta para reforzar la línea defensiva, convirtiéndose rápidamente en una pieza clave y confiable en esta zona del campo.
Problemas de deudas con San Lorenzo
Se dice que el conflicto entre Campi y San Lorenzo comenzó hace varias semanas, cuando el jugador envió una intimación formal al club exigiendo el pago de una deuda económica que se arrastraba por primas del 2023. Pese a que la dirigencia del Ciclón buscaba negociar una solución, los plazos se agotaron sin que se llegara a un acuerdo.
Tras esperar casi dos semanas desde la intimación y no recibir el pago correspondiente, el defensor decidió rescindir su contrato de manera unilateral, amparado en las normativas vigentes de la FIFA y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En pocas palabras, lo convierte en agente libre, lo que le permite negociar con cualquier club sin que San Lorenzo reciba una compensación económica.
No cabe duda de que este escenario sigue recalcando los diferentes problemas económicos del club, incluso ha comenzado a generar tensiones con varios jugadores, incluyendo a Francisco Fydriszewski quien también se marchó por el mismo tema. A pesar de que es un escenario bastante negativo, aún se espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo entre ambas partes.