Lucas Alario, el delantero argentino que brilló en River Plate, teniendo pasos por el Bayer Leverkusen y el Eintracht Frankfurt, será anunciado en los próximos días como nuevo refuerzo del Pincha
Después de un paso discreto por el fútbol brasilero, se ha confirmado el regreso de Lucas Alario a la Liga Profesional de Fútbol con la misión de reencontrarse con su mejor versión. Estará firmando su vínculo con Estudiantes hasta diciembre de 2026, en lo que promete ser un fichaje bastante rendidor para las aspiraciones del club platense y para todo lo que se le viene para la próxima temporada.
El paso de Lucas Alario por el Sport Club Internacional de Brasil, quizá no logró cumplir con todas las expectativas, disputando treinta y seis partidos en los que registró solo 5 goles. A pesar de que no pudo consolidarse como el goleador determinante que se proyectaba, hay que tener en cuenta otros factores que pudieron eclipsar su rendimiento, como el tema las lesiones, la competencia interna y la falta de continuidad, razones que también fueron fundamentales para regresar al fútbol argentino.
Impacto de Alario en Estudiantes
Sin duda de que el Pincha apuesta por la experiencia y la destacada capacidad goleadora de Alario, ya que el club es consciente de todo lo que ha demostrado en el pasado. Durante su etapa en River Plate, participó en la obtención de títulos como la Copa Libertadores 2015, dejando huella con goles en partidos cruciales.
Con este movimiento, Estudiantes confirma que está para grandes cosas en la venidera temporada, ya que no solo ha sellado el regreso del delantero de 32 años, anteriormente también se conoció el fichaje de Cristian Medina ejecutando la cláusula de salida. Un momento de ambición que tiene como objetivo consolidar al club en las próximas competiciones, enviando un mensaje claro a los demás equipos que competirán al máximo nivel.
Dentro de las diferentes cualidades que podrá aportar Alario además de su experiencia y jerarquía, también hay que hablar de su excelente capacidad para jugar de espaldas al arco. En combinación con un potente remate tanto de cabeza como con los pies, incluso, su presencia también promete ser una influencia positiva para los jóvenes atacantes del plantel.