Mientras el plantel de Boca realiza la pretemporada bajo las órdenes de Fernando Gago, Juan Román Riquelme trabaja intensamente en el mercado de pases para reforzar al equipo.
Con el objetivo de mejorar el rendimiento ofensivo para la próxima temporada, Juan Román Riquelme busca concretar la llegada de un jugador de jerarquía que marque diferencia en el ataque. Aunque las negociaciones por varios futbolistas avanzan, hay una incorporación específica que Boca Juniors está cerca de cerrar en los próximos días.
Este refuerzo sería clave no solo para potenciar la capacidad goleadora del Xeneize, también para suplir las falencias mostradas en la última temporada. La dirigencia está decidida a darle a Gago las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del 2025, incluyendo la Copa Libertadores.
¿Quién estaría cerca de aterrizar en Boca Juniors?
Alan Velasco el joven volante ofensivo del FC Dallas, está en el centro de las miradas del Xeneize. El interés de Boca viene desde hace ya un tiempo, en el mercado anterior, el club ya había iniciado negociaciones para traer a Velasco, sin embargo, varios factores jugaron en contra, como por ejemplo, la recuperación del jugador tras una rotura de ligamentos.
Según el periodista Augusto César, Boca Juniors ya presentó una segunda oferta al FC Dallas tras haber visto rechazada la primera. En esta nueva propuesta, Boca aumentó el porcentaje de los derechos económicos que busca adquirir, de concretarse, el jugador firmaría un contrato por cuatro años con el equipo argentino.
A pesar de que el FC Dallas deberá responder a esta oferta en los próximos días, Boca está optimista respecto a un desenlace positivo. En una entrevista concedida meses atrás a ESPN, el jugador admitió que hubo contactos en el pasado y que estuvo dispuesto a salir de Dallas si las condiciones eran favorables para ambas partes, “Hubo contactos con Boca. La negociación existió. Pero yo en ese momento no jugaba porque estaba lesionado, solo entrenaba. Yo le dije a Dallas que si a ellos le servía, yo estaba predispuesto a salir. Finalmente, no se dio“, manifestó el volante ofensivo de 22 años.