El Xeneize quiere romper el mercado de pases del fútbol argentino con la contratación del mediocampista español de 35 años que juega en el Athletic Club de Bilbao y en su posible llegada, un fanático de River está jugando un rol clave.
No está siendo uno de los mejores mercados de pases para Boca Juniors, pese a las contrataciones de Carlos Palacios y Ayrton Costa, ya que fueron dos futbolistas que no llegaron por pedido exclusivo de Fernando Gago.
Mientras el Consejo del fútbol trabaja en el fichaje de Rodrigo Battaglia, futbolista del Atlético Mineiro al que llamó el entrenador Xeneize, apareció el nombre de Ander Herrera, reconocido hincha de Boca. Al principio era un anhelo, pero con el correr de los días puede convertirse en realidad y gran parte de ello, se debe a un fanático de River Plate.
🚨Boca tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Ander Herrera.
*️⃣Ya hay oferta formal para el Athletic Bilbao y una propuesta para el mediocampista de un contrato hasta diciembre de 2025 con opción de extenderlo. pic.twitter.com/fp2gW3ch62— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 6, 2025
El rol clave de un fanático de River para la llegada de Ander Herrera al Xeneize
Ander Herrera compartió plantel con varios futbolistas argentinos, tres de ellos juegan hoy en Boca Juniors: Marcos Rojo y Sergio Romero en el Manchester United., mientras que con Edinson Cavani jugó en el PSG.
El año pasado vivió la experiencia de ver un partido del Xeneize en La Bombonera, cumpliendo uno de sus sueños, y desde entonces su nombre no pasa desapercibido en el Club de la Ribera. En esta oportunidad, de acuerdo a la información que brindó César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, Boca enviará una oferta al Athletic Club para que el nacido en Bilbao juegue un año con la azul y oro.
Más allá de las negociaciones entre las instituciones y el futbolista, la figura de Iker Muniain, reconocido hincha de River Plate, juega un rol clave en su posible arribo al fútbol argentino. Los dos fueron compañeros por mucho tiempo en el conjunto vasco y son grandes amigos, por lo que podría influir en la decisión final.