No tiene minutos en su club actual, ya dijo que le gustaría jugar en la Academia, y es el objetivo del nuevo presidente Milito.
Racing Club tuvo un 2024 para el recuerdo, en el que logró coronarse campeón de la Conmebol Sudamericana. De esta manera, rompió una larga sequía sin conseguir títulos internacionales. Y aunque se quedó con las ganas de ganar también la Liga Profesional, este 2025 es su oportunidad para lucirse tanto en ese ámbito como en la Copa Libertadores. Para eso, tiene que hacer un mercado de pases en el que traiga figuras de peso que puedan marcar la diferencia.
Con Diego Milito como nuevo presidente de la institución, y Gustavo Costas que renovó su contrato como director técnico, tienen todo para ser protagonistas en esta temporada venidera. Ya hay varios jugadores en los que se están fijando, como el lateral izquierdo Ángelo Martino y el mediocampista Ignacio Rodríguez, de Newell's y Banfield respectivamente. En este caso, nos enfocamos en uno de sus objetivos más llamativos, uno que milita en la Primera Nacional y a quien comparan nada menos que con Juan Román Riquelme.
Adrián “Toto” Fernández es objetivo de Racing
Estamos hablando de Adrián “Toto” Fernández, el volante creativo que fue sensación de San Telmo en la segunda categoría del fútbol argentino. El futbolista de 23 años tuvo un gran desempeño en este 2024, donde a mitad de año pasó a préstamo a Peñarol. En el cuadro uruguayo llegó a semifinales de la Copa Libertadores, pero disputó tan solo 3 partidos al no tener lugar en la plantilla, ya que en su puesto juega Leonardo Fernández, figura de la liga charrúa.
Ahora, trascendió mediante información del periodista César Luis Merlo que la Academia pretende a Toto Fernández, nacido en Avellaneda. “Ya hay negociaciones con Peñarol para traer al futbolista”, escribió el comunicador en X (antes Twitter). Desde Uruguay están dispuestos a liberarlo por una suma de dinero, ya que lo tienen a préstamo hasta diciembre de 2025. Con quien habrá que negociar luego es con el dueño del pase, es decir San Telmo.
Cabe destacar que el interés de la Academia en el número 10 se remonta hasta mediados del año pasado, donde también había habido acercamientos a Defensa y Justicia y Godoy Cruz. Sobre aquel tema, el jugador había dicho que “Estoy feliz por el interés de Racing, un jugador lucha permanentemente para que los clubes grandes te vean”. Queda por ver si seguirá en el club aurinegro, o si pasará al albiceleste para debutar en la primera categoría del fútbol argentino.