Newell's sigue confiando en la repatriación del arquero campeón con la Lepra en 2013: ¿se lo disputa Boca?
A medida que continúa el mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol, siguen sonando nombres de jugadores cuyos destinos aún son inciertos. Uno de ellos es el del arquero Nahuel Guzmán, ídolo de Tigres de México y con una trayectoria destacada en el fútbol argentino. A sus 38 años, el Patón sigue siendo una figura clave para su equipo y un deseo latente para varios clubes. Entre ellos, Newell's Old Boys lo quiere repatriar, mientras que se habla de un interés de Boca Juniors.
La Lepra, que busca consolidar un equipo competitivo bajo el mando de Mariano Soso, podría encontrar en Guzmán un refuerzo de lujo y un golpe anímico para los hinchas. Lo cierto es que tiene contrato vigente hasta mediados de 2025 en el club mexicano, y el DT lo quiere para regresar a la Lepra. Ahora, trascendió una nueva información que indicaría cuáles son las posibilidades de que vaya a alguno de estos dos equipos.
Newell's quiere repatriar a Guzmán, que no irá a Boca
El periodista Germán García Grova contó en X (antes Twitter) que el cuadro mexicano trabaja en la renovación del Patón. Mientras tanto, se descarta por el momento que vaya al cuadro xeneize, quien busca una alternativa para proteger los 3 palos, tras la lesión de Sergio “Chiquito” Romero. Su representante, Francisco Culasso, afirmó que “Por su cláusula y el contrato que tiene vigente con Tigres, no hay chance de que Guzmán juegue en Boca”.
Estos dichos del agente apuntan a que no atajará en la Bombonera, más allá de que se lo haya vinculado varias veces en este último tiempo. Por el momento, el nombre apuntado para aquella posición en Brandsen 805 es el de Agustín Marchesín, figura del Gremio de Gustavo Quinteros. Mientras que en el caso de la Lepra, aún confían en que no renueve su contrato, y pueda salir del club donde le queda poco tiempo de vínculo.
La realidad es que Newell's aún tiene muy buenos recuerdos del Patón Guzmán, sobre todo en el campeonato de 2013 bajo la conducción de Gerardo Martino. Es por eso que todavía sueñan con repatriarlo; es un anhelo que persiste desde hace años, y ahora tiene más fuerza que nunca. Con el interés de Boca descartado, tienen vía libre para hacer una contratación que le añadiría mucha jerarquía al plantel de Soso.