Sin dar indicios ni que el rumor circule por los diferentes canales de comunicación, el conjunto de Gustavo Costas está muy cerca de firmar a un mediocampista de Selección internacional que llegaría para aportar más equilibrio al equipo.
El mercado de pases de Racing comenzó sabiendo que la continuidad de Juan Fernando Quintero era una incógnita. Sí bien, dijo presente en la pretemporada, al poco tiempo regresó a su país por una situación familiar y terminó firmando con América de Cali a cambio de 2.5 millones de dólares.
Desde entonces, el principal objetivo de Gustavo Costas, Sebastián Saja y Diego Milito era reforzarse con un futbolista a la altura del rendimiento del mediocampista colombiano. Se difundieron muchos nombres, pero finalmente llegará un futbolista de Selección, cuyo nombre no había circulado como opción.
Sin embargo, el presidente de Racing se movió en silencio y reforzó la zona que más necesitaba el entrenador, ya que logró mantener a dos de sus mejores delanteros como Maximiliano Salas y Adrián Martínez, al mismo tiempo que firmó a Adrián Balboa para suplir la salida de Roger Martínez.
Matías Zaracho vuelve a ser jugador de Racing Club 🩵
El mediocampista surgido en el Predio Tita firmó su contrato con La Academia hasta diciembre de 2028.
¡Te estábamos esperando, Mati!
¡Vamos por todo! 👊🏻 pic.twitter.com/af1Dy3kaC9— Racing Club (@RacingClub) January 17, 2025
El volante de Selección que llegará a Racing
De acuerdo a la información de César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, la Academia tiene negociaciones muy avanzadas para que Richard Sánchez, mediocampista paraguayo del América de México, se convierta en nuevo jugador de Racing Club.
Sánchez llegó al fútbol mexicano desde Olimpia de Paraguay en 2019 y desde entonces, levantó tres títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX. Además, registró 18 goles y repartió 27 asistencias en 208 partidos.
Su posición principal y dónde mejor rinde es cómo volante central, pero también ha jugado más retrasado como pivote y supo cumplir cuándo los entrenadores le pidieron ser mediocampista ofensivo. Su polifuncionalidad será una característica clave para ganarse un lugar en el equipo de Gustavo Costas.