Después de haber conseguido el ascenso gracias a sus buenas actuaciones, el club dueño de su pase lo vendió a Unión.
No dejan de llegar las novedades del mercado de pases de la Liga Profesional 2024. Mientras los clubes más grandes miran al exterior y gastan millones de dólares para traer refuerzos de jerarquía, los más modestos tienen que arreglarse con lo que tienen. Una de las mejores estrategias en ese caso es fijarse en las figuras de la segunda categoría, y eso mismo hizo Unión de Santa Fe. Acaba de cerrar una nueva incorporación que brilló en la Primera Nacional en 2024.
Se trata de Agustín Colazo, el delantero centro de 24 años que jugó en Aldosivi en 2024. El equipo de Colazo obtuvo el ascenso de categoría para que el club marplatense pueda jugar en Primera este año. Tuvo 14 goles y 2 asistencias en 37 apariciones con el Tiburón, números superlativos que comprobaron que está para demostrar de lo que es capaz en la Liga Profesional de Fútbol.
Agustín Colazo es nuevo refuerzo de Unión
Así, será la nueva incorporación del equipo dirigido por Kily González, y llegará desde Belgrano, club dueño de su pase que lo había cedido a Aldosivi. Trascendió mediante varias fuentes que el club santafesino pagó 600 mil dólares por el 50% de su ficha, un negocio que puede llegar a beneficiar tanto al Tatengue, que se queda con una interesante alternativa para la delantera; como al Pirata, ya que le puede potencialmente entrar la mitad del dinero de una futura venta.
Hubo algunas idas y vueltas en la negociación, pero finalmente Unión elevó la oferta que pidió Belgrano para quedarse con el jugador que surgió en las inferiores del club cordobés, y tuvo pasos cedido en Guillermo Brown y San Martín de Tucumán antes de ir a Aldosivi. Colazo estará sumándose en los próximos días al equipo de Cristian González, quien lo solicitó de manera expresa.
#Belgrano | AGUSTÍN COLAZO AL TATENGUE
— Hablemos de Belgrano (@hdeBelgrano) January 19, 2025
✅ Agustín Colazo, que volvió al pirata tras finalizarse el préstamo con #aldosivi, jugará la próxima temporada en #uniondesantafe.
🤝 El club santafesino compró el 50% del pase en una suma de $600.000 USD.
🏴☠️👍 El “Pirata” conserva el… pic.twitter.com/SoHUgVy1Ht
Cabe destacar que Unión necesitaba a un número 9 de manera urgente, tras la salida de Adrián Balboa, quien se fue a Racing Club; además de que había perdido a Gonzalo Morales, quien volvió a Boca y desde allí fue prestado a Barracas Central, y a otro ex Xeneize, Nicolás Orsini quien regresó tras su préstamo. En Belgrano no tenía lugar por la superpoblación de delanteros, con lo cual el DT Walter Erviti no lo iba a tener en cuenta, mientras que en Santa Fe tendrá la oportunidad de ser protagonista.