A pesar de que tuvo poco tiempo en cancha, el ex Unión repartió 2 asistencias y dejó una excelente primera impresión.
Racing Club dio un golpe fuerte en el mercado de pases 2025 de la Liga Profesional cuando fichó a Adrián “Rocky” Balboa. Tras la salida de Roger Martínez, necesitaba un recambio para Adrián “Maravilla” Martínez, y lo fue a buscar en una de las figuras de Unión. De cara a un año donde tendrá que disputar la Copa Libertadores después de haber salido campeón en la Copa Sudamericana, el delantero uruguayo llegó para brindarle jerarquía al equipo dirigido por Gustavo Costas.
El futbolista, que firmó su contrato con La Academia hasta diciembre de 2027, había convertido 8 goles y 3 asistencias en la temporada pasada en 40 apariciones con el Tatengue. Y en esta ocasión, debutó de manera no oficial con la camiseta albiceleste contra Colo Colo, en un amistoso internacional desarrollado en Chile. El resultado fue una victoria contundente de los de Avellaneda por 3-0, y Balboa ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar del juvenil Ramiro Degregorio.
Los comentarios de los hinchas de Racing por el debut de “Rocky” Balboa
Ese poco tiempo en cancha le bastó para brindar 2 asistencias en lo que fue una goleada que le brinda mucho optimismo a los hinchas de Racing. Ambos goles fueron de Santiago Solari, y la realidad es que dejó una muy buena primera impresión tanto en Gustavo Costas y su cuerpo técnico, como en la afición. Y los hinchas tuvieron mucho para decir, luego de que Rocky se presentara con tanta contundencia.
Esto se notó sobre todo en las redes sociales, donde uno de los comentarios más populares fue que “Balboa en 25 minutos puso mas ganas y actitud que Carbonero en 4 años”. Afirmaron que está claro que el jugador tiene ganas de brillar, que “es encarador, sabe poner el cuerpo y no es morfón. Quiero verlo jugar 90 minutos, pero lo que vi me gustó”. Mientras que expresaron que es “muy bueno en el juego aéreo”, y una “excelente compra” por parte de la Academia.
¿QUÉ TE PARECIÓ EL DEBUT DE ROCKY BALBOA CON LA CAMISETA DE #RACING? 🤔 pic.twitter.com/EI2Wgk0DZf
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) January 19, 2025
“Donde se duerma Maravilla, se lo come. Me encantó Rocky. Guapo. Fuerte. Va muy bien de arriba. NO ES MORFON. Potente. Qué lindo si todos los delanteros andan afilados, vamos a tener buen recambio“, fue otro de los comentarios más celebrados sobre el debut en amistoso del ex Unión. Habrá que ver si puede mantenerlo a lo largo de un partido completo, y cómo le va cuando lleguen los partidos oficiales, pero lo cierto es que los hinchas están muy esperanzados con esta incorporación.