Tras varios días de negociaciones intermitentes, Estudiantes está listo para anunciar a su sexto refuerzo. Pero no es una incorporación más, sino que se trata de un jugador que ya sabe lo que es vestir la camiseta del cuadro platense.
El mercado de pases de Estudiantes ha sido realmente increíble, ya que aparecieron las primeras señales públicas de SAD en Argentina. De hecho, el Grupo Foster fue protagonista en muchos de estos fichajes empezando por el de Cristian Medina, quien llegó desde Boca.
De todos modos, posteriormente llegaron más futbolistas de primer nivel como Lucas Alario. Pero esto no es todo y en las últimas horas se confirmó el arribo de Ezequiel Piovi, quien llega después de ser referente absoluto de Liga de Quito. Claro que el Pincha no se conforma y por esa razón contrató a un nuevo jugador este jueves.
Estudiantes cumplió con su búsqueda e confirmó un retorno
Estudiantes se caracterizó por estar charlando con múltiples jugadores a la misma vez para que lleguen de cara a la Copa de la Liga 2025. Es por eso que, después de varias semanas donde las negociaciones iban y venían, el Pincha aseguró la incorporación de Santiago Núñez.
Se terminaron las pláticas y el club de La Plata comprará el 100 % de su ficha a un año de su venta a Santos Laguna de México. 10 % de su pase ya le pertenecía al cuadro argentino debido a que entregó el 90 % en diciembre de 2023 a cambio de 2,5 millones de dólares.
El contrato que firmará el defensor central es por cuatro años, por lo que su estadía en el Pincharrata será hasta diciembre de 2028 inicialmente. Así se convertirá en el sexto refuerzo de Estudiantes, club que quiere volver a dar el golpe y seguir transitando el camino de los títulos.
Pero esto no finaliza aquí y todavía hay charlas activas en el cuadro platense, ya que está cerca de sumar a Bruno Zapelli. La salvedad es que el dinero sería aportado por el Grupo Foster que se encargó de la cláusula de Medina.
Finalmente, el defensor Alan Franco es del interés del club, pero el precio para que salga de Sao Paulo es bastante elevado. En las últimas horas el equipo brasileño rechazó una oferta realizada por Estudiantes, por lo que descienden las posibilidades de que llegue en este mercado de pases.