El equipo dirigido por Eduardo Domínguez logró reforzarse en la defensa con el regreso de un viejo conocido, pero lejos de retirarse del mercado, salió en busca de un zaguero central más.
Facundo Rodríguez y Sebastián Boselli fueron los únicos dos defensores centrales que tuvo Estudiantes en la pretemporada, ya que Federico Fernández se retiró al finalizar 2024 y Luciano Lollo no renovó contrato. Siendo una posición sensible y con mucha responsalidad, esperaron mucho desde el Pincha para salir a buscar reemplazantes.
Sí bien, lograron contratar el regreso de Santiago Núñez en este mercado de pases, Eduardo Domínguez necesita otro central más para lograr formar dos zagas con buen nivel para competir en el Torneo Apertura 2025 y la Copa Libertadores.
Faltando menos de una semana para que finalice el período de transferencia, la institución presidida por Juan Sebastián Verón realizó una oferta por un defensor qué está buscando salir de su equipo porque descendió de categoría.
El Pincha quiere un defensa del Brasileirao
Siguiendo con la información que brindó Germán García Grova, periodista especializado en el mercado de pases, Estudiantes de La Plata elevó una propuesta a Athletico Paranaense por Mateo Gamarra. El central paraguayo de 24 años tiene contrato con el cuadro brasileño hasta diciembre de 2027.
Paranaense descendió a la Serie B, por ello muchos de sus jugadores quieren marcharse. Uno de los motivos de Gamarra es que juega en la Selección de Paraguay, por lo que necesita estar en una liga de mejor nivel para no perder su lugar. Por ello, el nacido en Concepción ve con buenos ojos una salida.
Sin embargo, la propuesta del Pincha fue considerada insuficiente por los brasileños. Mateo Gamarra tiene contrato hasta diciembre de 2027 en Paranaense y los brasileños invirtieron más de tres millones de dólares por su fichaje, por lo que el monto de su salida podría estar en la misma cifra.