Tanto Talleres como Independiente consultaron condiciones por el jugador de 20 años, aunque la T lleva una ligera ventaja.
Talleres de Córdoba inició el 2025 con una derrota por 1-0 frente a San Lorenzo, que despertó dudas en los hinchas sobre si fue suficiente todo lo que hizo en lo que va del mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol. Es posible que tenga que seguir fichando a pocos días de que termine el libro de pases, y ahora apareció un refuerzo que ilusiona a los fanáticos, aunque se lo está disputando con otro equipo del fútbol argentino.
Y es que Independiente también está negociando por este objetivo, que surgió del fútbol argentino y cuyo pase pertenece a Barcelona. Siempre se complican las negociaciones a la hora de repatriar un jugador que ya dio el salto al fútbol europeo. Aunque en este caso, el juvenil argentino que tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros no tuvo oportunidades en el cuadro catalán, con lo cual relanzaría su carrera en Argentina; solo resta ver en qué equipo.
Talleres e Independiente negocian con Barcelona por Pocho Román
Lucas “Pocho” Román es el jugador en cuestión, el extremo de 20 años surgido en Ferro y que se desempeña en Cartagena de la Segunda División de España Tiene contrato con Barcelona hasta 2026 y llegó a modo de préstamo a su equipo actual en agosto del 2024. Allí lleva 19 partidos disputados, con 2 goles en su haber. Y ahora, tanto Talleres como Independiente preguntaron condiciones por él.
Mientras que el equipo cordobés presidido por Andrés Fassi es el que más avanzado está en las negociaciones, ya que el periodista Uriel Iugt informó mediante X (antes Twitter) que podrían presentar una oferta formal en las próximas horas. Podría ser la compra de un porcentaje del pase, a lo que habrá que ver si acceden los culés, ya que se trata de un jugador al cual le tienen fe con respecto a su potencial.
🚨Lucas ”Pocho” Román tiene chances de volver al futbol argentino.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 27, 2025
👉🏾#Independiente y #Talleres preguntaron condiciones por el extremo de 20 años cuya ficha pertenece a #FCBarcelona pic.twitter.com/2MVzCsQhQ3
Además del interés por Román, Independiente también tiene en carpeta a Juan Cruz Bisanz, el extremo que se desempeña en Banfield. En ese caso, las negociaciones serían mucho más sencillas que por el zurdo de 20 años. Habrá que ver cuál de los dos equipos tienta más al jugador y cuál cierra condiciones con Barcelona por la compra de este futbolista.