Tras unas largas y arduas negociaciones, uno de los talentos de la reserva del Pirata firmó su primer contrato profesional y estará a las órdenes de Walter Erviti.
Belgrano está apostando muy fuerte a sus divisiones inferiores y está dando sus frutos, ya que han ingresado más de 10 millones de dólares en los últimos dos mercados de pases y todavía cuentan con varios jugadores en su plantel con mucho futuro.
Entre todos los jóvenes del Pirata que han firmado su primer contrato profesional en el último tiempo, hubo uno de ellos que se destacó por encima del resto por las complicaciones en las negociaciones. Tras varias idas y vueltas, este lunes 27 de enero uno de los futbolistas más destacados de la reserva estampó su firma y podrá ingresar en la consideración de Walter Erviti.
Manuel Correa, el mediocampista colombiano seguirá en Alberdi
Es categoría 2004, nació en Turbo (Colombia) y firmó su primer contrato con el Pirata hasta diciembre de 2026. Todavía no debutó como profesional, pero la temporada pasada fue uno de los futbolistas que más encuentros disputó bajo la dirección técnica de “Beto” Fernández en la Copa Proyección del fútbol argentino.
Manuel Correa dijo presente en 25 de los 26 partidos que disputó Belgrano en el torneo, completó los 90 minutos en 11 oportunidades y fue titular en todos ellos. Puede cumplir como defensa central, mediocampista defensivo o volante central.
Sufrió mucho el Pirata en el mediocampo durante su debut en el Torneo Apertura 2025, ya que igualó 1 a 1 contra Huracán jugando en Barrio Alberdi. Los fanáticos alzaron la voz en las redes sociales pidiendo refuerzos, pero la solución podría estar en la cantera.
El equipo de Walter Erviti jugó con un sólo mediocampista defensivo, posición que ocupó Facundo Quignón, por lo que el colombiano tendrá que luchar en cada entrenamiento para convencer al entrenador de que merece su oportunidad.