Comenzó el año de Boca y ya hay distintas polémicas que envuelven al Xeneize. En esta oportunidad la familia de Santiago Ascacibar salió al cruce debido a la decisión de no contratarlo en este mercado de pases, mientras que todas las luces de La Bombonera apuntan hacia Leandro Paredes.
Boca Juniors comenzó el año 2024 con un empate sin sabor ante Argentinos Juniors por 0-0. Pero lo curioso es que se sigue hablando constantemente del mediocampista central a partir de la llegada de Ander Herrera.
Lo que más le interesa al Xeneize actualmente es que Leandro Paredes llegue, pero solamente quedan tres días para que cierre el mercado de pases. En medio se metió la familia de Santiago Ascacibar, quien también estuvo sonando en las últimas semanas, pero jamás fue una chance real para la mesa directiva encabezada por Juan Román Riquelme.
El reclamo de Ascacibar por no llegar a Boca Juniors
En las últimas horas, volvió a emparejarse el nombre de Santiago Ascacibar con Boca Juniors. Claro que esto no tiene que ver con que la dirigencia intente contratarlo, ya que han demostrado que tienen otras prioridades por delante.
Sin embargo, quien alzó la voz fue el hermano del actual jugador de Estudiantes, quien debutó con un gol este fin de semana. Sin pelos en la lengua, Agustín Ascacibar publicó una storie en su cuenta oficial de Instagram y se mostró muy molesto con el Consejo de Fútbol de Boca.
“Ya saben dónde está el 5 que necesitamos. Hay que pensar en Boca. Boca siempre arriba de todo”, escribió el hermano del futbolista. De esta manera, la polémica está nuevamente instalada alrededor del cuadro boquense a solamente pocas horas de que el mercado de fichajes finalice.
Esto fue en referencia a la lesión de Ander Herrera, quien no pudo completar los 90 minutos y se perderá los próximos dos o tres partidos a partir de una lesión.
La situación de Leandro Paredes en Boca
Mientras tanto, los hinchas y la mesa directiva solamente están interesados en Leandro Paredes, quien tiene muchas chances de retornar al club que lo forjó profesionalmente. El periodista Gastón Edul confirmó que el mediocampista está esperando una segunda oferta por parte de la mesa directiva xeneize.
Sin embargo, el Azul y Oro todavía no se expidió y por eso el futbolista está a la espera mientras sigue con su carrera en Roma. De cualquier manera, el periodista también dio una esperanza al manifestar que el volante rechazó una oferta de Santos de Brasil.
Para finalizar, la cuenta partidaria La Joven Promesa aseguró que hay un rumor que indica que Paredes ya habría aceptado las condiciones de la dirigencia de Boca. Pero ahora los que tienen que responder positivamente son las autoridades del equipo italiano.