Tras la salida de Lanús por parte del lateral paraguayo, en Avellaneda festejan por el dinero que entrará a sus arcas.
Racing Club se encuentra en plena reestructuración de su plantel con el objetivo de encarar un 2025 ambicioso. La reciente consagración en la Copa Sudamericana y la clasificación a la Copa Libertadores impulsan a la dirigencia a reforzar el equipo con futbolistas de jerarquía. Sin embargo, el mercado de pases ha estado marcado tanto por llegadas como por partidas, y en las últimas horas se llevó a cabo una operación que repercutió en Avellaneda.
Entre las bajas confirmadas se encuentran nombres importantes como Johan Carbonero, Roger Martínez y Juan Fernando Quintero. A su vez, Racing sumó refuerzos clave como Matías Zaracho e Ignacio Rodríguez. Pero la necesidad de equilibrar las cuentas y generar ingresos para nuevas incorporaciones sigue siendo una prioridad. Y en ese contexto, una venta imprevista podría darle un respiro económico al club, para que quizá se sume alguna otra incorporación.
Juan José Cáceres se fue de Lanús a Dynamo de Moscú
Se trata de la transferencia de Juan José Cáceres, el lateral paraguayo que surgió de la cantera de Racing y que, tras su paso por Lanús, dará un salto inesperado al fútbol ruso. Dynamo de Moscú avanzó con la compra total de su pase, en una operación que también involucra a Lanús, ya que ambos clubes poseían el 50% de su ficha. Con esta transacción, Racing recibirá aproximadamente 1,75 millones de dólares, una cifra que no estaba en los planes iniciales y que ahora abre la puerta a nuevas incorporaciones.
Cáceres, de 24 años, había sido adquirido por Lanús a mediados de 2024 en una operación que rondó los 2 millones de dólares por la mitad de su pase. Sin embargo, el defensor tuvo altibajos en el Granate y su futuro comenzó a tomar un rumbo distinto en este mercado de pases. En las últimas semanas, Dynamo mostró un fuerte interés en el lateral derecho y, ante la presión del jugador por emigrar, Lanús y Racing llegaron a un acuerdo para su venta.
El futbolista viajará en los próximos días para firmar un contrato por 4 temporadas con el equipo ruso, donde compartirá plantel con otro paraguayo de selección, Fabián Balbuena. De esta manera, Racing se asegura un ingreso inesperado que servirá para reforzar la plantilla en puestos clave. La dirigencia encabezada por Diego Milito y el cuerpo técnico de Gustavo Costas ya trabajan en la búsqueda de nuevos jugadores que potencien el plantel, y analizan opciones en el mercado para lo que resta del libro de pases.