Russo le bajó el pulgar a varios nombres, pero en el caso del costarricense aceptó que el Ciclón proceda en la negociación. Sin embargo, el acuerdo no prosperó, pero en Boedo están tranquilos porque tienen el arco asegurado.
Entre tantos nombres que sonaron en el mercado de pases para que lleguen a reforzar el arco de San Lorenzo, uno de los más fuertes fue el de Keylor Navas, multicampeón con el Real Madrid y de último paso por el PSG.
Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el costarricense de 38 años finalmente firmó contrato por un año con Newell's Old Boys. A medida que pasaban los días y las semanas, muchos se preguntaban que iba a pasar con el arco del Ciclón, ya que Facundo Altamirano se lesionó y no tenían un suplente mucho rodaje.
A raíz de ello, José Devecchi interrumpió su préstamo en Banfield y regresó para ponerse el buzo blaugrana. Era su oportunidad para mostrarse con el club que lo formó, pero apareció un reemplazo de última hora de Keylor Navas y cortó el sueño del formado en Bajo Flores.
Orlando Gill, el “reemplazo” de Navas que brilla en el Ciclón
Debutó profesionalmente en San Lorenzo de Paraguay, el equipo de su ciudad y en enero de 2024 llegó libre al Ciclón. Estuvo entrenando mucho tiempo con la reserva, pese a que ya tenía 23 años, pero desde el cuerpo técnico no le hacían un lugar en el plantel profesional.
Situación que cambió con Miguel Ángel Russo. En sus primeros encuentros, el experimentado entrenador contó con Facundo Altamirano y Gastón Gómez, pero este último regresó a Racing cuando venció su cesión y el primero se lesionó en el primer duelo de pretemporada.
Allí, aparece la figura de Orlando Gill. El paraguayo de 24 años, con muchos entrenamientos en su espalda y media temporada en reserva, dio el salto a la Liga Profesional de Fútbol dónde registra cuatro partidos, tres vallas invictas y un sólo gol recibido. Números estrafalarios que hacen olvidar a cada uno de los arqueros que se pusieron el buzo blaugrana y le transmite tranquilidad a los fanáticos del Ciclón.