Una de las zonas con más falencias es la defensa, y lejos de reforzarse en dicho sector, el conjunto rosarino se desprende de uno de sus laterales más experimentados.
Luca Sosa, central que llegó en este mercado de pases, sufrió un esguince en su rodilla y estará mucho tiempo fuera de las canchas. Situación que generó el enojo de los fanáticos, debido a que su rendimiento no venía siendo el mejor y ahora, con la lesión, queda debilitada la defensa leprosa porque sólo está en dicho lugar Luciano Lollo.
A la baja de Sosa se debe sumar la de Brian Calderara, ya que el lateral izquierdo sufrió un desgarro, por lo que en tres partidos perdió a dos jugadores en una zona dónde tiene lo justo y necesario. Solamente quedan el Saúl Salcedo, Tomás Jacob y Luciano Lollo como centrales, mientras que Ángelo Martino y Martín Luciano cumplen por el andarivel izquierdo.
No obstante, Mariano Soso sigue perdiendo futbolistas y cederá a uno de sus pocos defensores a un rival de la Liga Profesional de Fútbol. Es decir, se debilita y fortalece a un contrario, además de no poder fichar a un reemplazo porque la extensión del mercado sólo se activa sí es al exterior.
Armando Méndez, nuevo jugador de Lanús
De acuerdo a la información de César Luis Merlo, el lateral derecho de 28 años deja la Lepra para jugar a préstamo por un año en Lanús. Además, tiene una opción de compra de un millón de dólares. Armando Méndez ya abandonó la ciudad de Rosario y se convertirá en nuevo futbolista del Granate.
El uruguayo arribó a Newell's en 2022 como agente libre desde Nacional y disputó 98 partidos con la camiseta rojinegra dónde marcó 2 goles y brindó 5 asistencias. Tuvo altos y bajos en su rendimiento, y al no ser tenido en cuenta por Soso, se unirá a Lanús como el reemplazante de Cáceres.
Alejo Montero, lateral derecho de 26 años, es el único futbolista que tiene en el puesto el entrenador de la Lepra y es una apuesta, ya que es su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Decisión acertada de la Lepra? El tiempo dictará sentencia.