Los dos equipos se manejaron muy distinto en el libro de pases, lo que seguramente llevará a que sea un clásico muy entretenido.
La cuarta fecha de la Liga Profesional 2025 nos regala un clásico que promete ser el mejor partido de la jornada. Racing Club recibe a Boca Juniors el próximo sábado 8 de febrero a las 22:15, en lo que seguramente será un duelo emocionante como cada vez que se enfrentan los de Avellaneda con los de La Ribera. Sobre todo porque hay un elemento clave en el que se diferencian ambas escuadras: sus refuerzos.
El mercado de pases de la Academia nada tuvo que ver con el del Xeneize, ya que a lo largo del último mes las instituciones lo encararon de maneras muy distintas. Hemos estado cubriendo los movimientos de cada club del fútbol argentino, y es por eso que, para la previa de este partido tan anticipado, nos enfocamos principalmente en las incorporaciones que trajo cada uno en este libro de pases.
El mercado de pases de Racing, con varias salidas y pocos refuerzos
Racing tuvo muchas salidas notables en lo que va del mercado de pases, mientras que las altas han dejado bastante que desear. Con la primera gestión de Diego Milito como presidente del club del cual es ídolo, y Gustavo Costas todavía en el banco tras haber ganado la Copa Sudamericana 2024, se le fueron jugadores importantes para aquel título como Johan Carbonero, Juanfer Quintero y Roger Martínez.
Mientras que las incorporaciones fueron más bien escasas. Llegaron Matías Zaracho desde Atlético Mineiro, Ignacio Rodríguez desde Banfield, y hasta ahora el que mejor está rindiendo, Adrián “Rocky” Balboa desde Unión de Santa Fe. También se lograron las compras de dos miembros del plantel que estaban cedidos, Maxi Salas y Santiago Sosa. El segundo no estará disponible por un esguince en su rodilla derecha.
Los refuerzos de jerarquía que sumó Boca en 2025
Así y todo buscarán la victoria frente a un Boca que se reforzó de la mejor manera desde que Juan Román Riquelme está en la dirigencia del club. Mientras que sus salidas fueron más que nada de jugadores que ya no tenían un lugar, como Cristian Medina, Gary Medel y Pol Fernández, las altas fueron más que nada de jerarquía: entre los nombres destacan el español Ander Herrera, el chileno Williams Alarcón, Alan Velasco y Agustín Marchesín.
Y no podemos dejar de nombrar a Carlos Palacios, el chileno que llegó desde Colo Colo y se convirtió en la figura y la clave de la victoria por 2-1 frente a Huracán en la fecha anterior. Fernando Gago ya confirmó que para enfrentarse a Racing tocará el equipo lo menos posible, mientras que empezará a rotar recién en la jornada próxima, así que lo más probable es que los refuerzos de Marchesín, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Alarcón, Palacios y Velasco digan presente en el Cilindro.