Julio Vaccari llegó a un Independiente fracturado con el objetivo de dar el golpe y convertir al equipo en competitivo. Hasta ahora lo ha conseguido de excelente manera y un factor clave fue la visión del DT para los refuerzos.
Independiente contrató a Julio Vaccari a mediados de 2024 e inmediatamente se vieron buenos rendimientos del equipo. No pudo pelear por el título en la Liga Profesional, pero sí consiguió volver a clasificar a una competencia internacional.
Ya pensando en este 2025, el Rojo tuvo un maravilloso comienzo con tres victorias consecutivas y con grandes desempeños de sus refuerzos. Eso también hay que destacar, ya que mostró tener un ojo clínico para pedirle jugadores a la mesa directiva.
Julio Vaccari, el entrenador que buscaba Independiente para sus refuerzos
Parece que Julio Vaccari tiene un gran poder de convencimiento, ya que cada refuerzo que propuso terminó firmando con Independiente. Eso demuestra, además, que también sabe mucho de los jugadores que pide y sus funciones para jugar.
Sin ir más lejos, el Rojo contrató siete jugadores en este mercado de pases y entre ellos se destaca por encima de todos Luciano Cabral. Este jugador que supo ser figura en Chile y no se adaptó a México fue clave para que el equipo mantenga su puntaje ideal en la segunda fecha ante Talleres de Córdoba.
Pero no fue el único, sino que también llegaron otros jugadores interesantes de la talla de Pablo Galdames, Álvaro Angulo y Rodrigo Fernández, entre otros. Sin embargo, estos tres tienen que levantar su nivel con más minutos, pero poco a poco se afianzarán al club y el colombiano ya marcó su primer gol.
Está claro que uno de los aciertos más importantes de Julio Vaccari en Independiente fue sumar a Sebastián Valdéz, defensor que ya está totalmente instalado entre los titulares del equipo. Por ahora jugó todos los partidos y ha aprobado en cada intervención que tuvo.
Ahora la expectativa queda por saber si fue un acierto la incorporación de Lucas Román que llegó desde Barcelona y promete alinearse al resto de sus compañeros.
Pero esto no es una simple condición de este periodo de fichajes, sino que en el segundo semestre de 2024 también tuvo refuerzos de primer nivel. Ellos son Santiago Montiel, Kevin Lomónaco y Felipe Loyola quienes realmente se convirtieron en lo mejor del equipo.
De este modo, ya son varios hinchas los que resaltaron esta fabulosa visión que tuvo el entrenador en sus primeros meses en Independiente. Ahora será cuestión de que siga por la senda victoriosa para tratar de seguir sumando adeptos en las tribunas.