El Xeneize sumó sus primeros tres puntos la jornada anterior y con un puñado de partidos, el entrenador ya definió cuáles son sus futbolistas intocables. Entre ellos, aparece uno de los referentes del plantel.
Boca Juniors venció a Huracán por 2 a 1 por la tercera jornada de la Liga Profesional 2025 con goles de Edinson Cavani y Carlos Palacios, uno de los refuerzos que mejor rendimiento que está teniendo en los primeros partidos del año del equipo dirigido por Fernando Gago.
Además del ex Colo Colo, ya sumaron minutos Ander Herrera, Williams Alarcón, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco y Agustín Marchesín. Este último fue una de las figuras en el triunfo ante el conjunto de Parque Patricios. Una victoria que levantó el ánimo de los fanáticos, elevó la confianza de Gago y le permitió al cuerpo técnico definir a sus piezas inamovibles.
Los intocables de Fernando Gago
Pensando en el partido del domingo 9 de febrero contra Racing Club de Avellaneda y el posible equipo que saldrá al terreno de juego, queda en claro cuáles son los cinco jugadores intocables de Fernando Gago, debido a que empiezan a ser una fija en su oncena.
La cuenta de X (antes Twitter) @Labocatw mencionó que Tomás Belmonte, Agustín Marchesín, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios y Edinson Cavani son los futbolistas inamovibles para el entrenador. Sólo tres partidos dirigió Gago pero, al observarlos todos los días en cada entrenamiento, le permitió calificarlos de esa manera.
El primero se ganó un lugar por la lesión de Ander Herrera y está demostrando un buen nivel jugando cómo doble “5”, estando más suelto que su compañero Williams Alarcón. Por su parte, Marchesín estampó la firma, fue convocado y titular, siendo clave para mantener la victoria en La Bombonera.
Battaglia y Palacios son los que mejor se asentaron en el plantel, ganándose rapidamente la titularidad y el cariño de los fanáticos. Particularmente, el chileno terminó de convencer a los hinchas del Xeneize con su tanto ante Huracán.
Por su parte, Edinson Cavani llegó para cumplir uno de sus sueños en el año 2023 y se convirtió en uno de los referentes del plantel. Sigue amigado con el gol y demuestra, en cada pelota, el compromiso que tiene con la camiseta azul y oro.