Con la intención de renovar el plantel y cambiar la imagen que demostró el equipo hasta el momento, el conjunto leproso cede a un futbolista que no era tenido en cuenta y recibe con los brazos abiertos a su último refuerzo.
Dos derrotas y una victoria consiguió Newell's en el inició de la Liga Profesional 2025, por lo que no comenzó de la mejor manera. Con el esfuerzo económico que hizo en el mercado de pases, se esperaba otra versión de la Lepra. Sin embargo, Mariano Soso todavía no termina de armar su mejor oncena para competir por un lugar en los playoffs de la competición.
Uno de los puntos altos de la victoria que consiguieron la jornada anterior fue Keylor Navas, el fichaje estelar de Newell's para este 2025. El costarricense mostró que está más vigente que nunca y mantuvo su arco en cero en el triunfo ante Aldosivi.
Dejando de lado el triunfo, quedó demostrado en cada uno de los tres encuentros que dónde más sufre el equipo de Mariano Soso es en la defensa. A raíz de ello, sumado a las lesiones de Luca Sosa y Brian Calderara, la Lepra salió a buscar un jugador con experiencia y voz de mando. Cualidades que encontraron en Victor Cuesta que ya entrena en el predio Griffa.
Una alta y una baja para Newell's
Más allá de la gran noticia del arribo del zaguero central de 36 años, que viene de jugar la última temporada en el Bahía de Brasil, el conjunto dirigido por Mariano Soso se desprendió de un futbolista que no iba a tener muchos minutos este año.
Siguiendo con la información de Uriel Iugt, periodista especializado en el mercado de pases, Newell's cedió a préstamo por un año al arquero Franco Herrera a Arsenal de Sarandí de la Primera Nacional. El nacido en Bandera debutó como profesional en la Lepra en el año 2022 dónde atajó seis encuentros manteniendo su valla invicta en dos oportunidades.
Temporada tras temporada fue tapado por los diferentes arqueros que llegaron para ponerse el buzo de Newell's. Motivo por el cuál tuvo que salir a préstamo en dos oportunidades. Primero a Barracas Central dónde no jugó y luego a San Martín de Tucumán (sólo disputó un partido). Ahora, con Navas fijo en el puesto, buscará sumar experiencia en Arsenal.