Las cantera del Fortín sigue sacando grandes jugadores y uno de los equipos más importantes del mundo prepara una importante oferta para quedarse con un joven que todavía no hizo su debut como profesional.
Históricamente, las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield dieron a luz a varios jóvenes con un talento o potencial por encima de la media. Pese a que muchos tomaron la decisión de marcharse por la patria potestad, como Benjamín Garré (Manchester City) o Matías Soulé (Juventus), hubo otros que eligieron quedarse para debutar en Primera División.
Máximo Perrone, Valentín Gómez, Cristian Ordóñez, Thiago Fernández o Santiago Castro son algunos nombres que se optaron por ganarse un lugar en el plantel profesional y luego dejarle un monto económico importante a la institución. De los mencionados, sólo Thiago Fernández sigue en el club, el resto continua con su carrera en el viejo continente.
Y en el corto plazo, un nuevo nombre podría sumarse a los jóvenes que se formaron en el Fortín y dieron el salto de forma temprana a Europa. Con una pequeña diferencia, ya que daría el salto directamente a uno de los clubes más importantes del mundo, el Real Madrid.
La joya del Fortín que saldría por una oferta millonaria
Se desempeña como defensa central, tiene 18 años y no supera los 20 partidos en la reserva de Vélez Sarsfield. Es más, todavía no debutó como profesional, pero sí defendió los colores de la Selección Argentina sub-20 dónde seguramente el grupo de scout del Real Madrid pudo observar su buen rendimiento y proyección.
Siguiendo con la información de Ignacio Mare, periodista que sigue la actualidad de Vélez Sarsfield, el conjunto español presentará una oferta al Fortín en las próximas horas por Thiago Silvero. La misma sería un préstamo con cargo de U$S 500 mil dólares y una opción de compra de 7 millones de euros.
El propio Santiago Solari, director deportivo del Real Madrid, se comunicó directamente con Silvero para hacerle saber el interés del cuadro español en contar con él. Es importante mencionar que Thiago tiene contrato con Vélez hasta diciembre de 2026 y tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de euros.