El delantero de 20 años está viviendo un gran momento en el fútbol italiano, pero no se olvida de todo lo que vivió en Vélez y respondió, con altura, sobre una posible vuelta a la institución.
Santiago Castro está siendo uno de los jóvenes argentinos más destacados del fútbol europeo defendiendo los colores del Bologna. En lo que va de la temporada 24/25 registra 8 goles y 7 asistencias en 31 encuentros, siendo uno de los máximos goleadores de su equipo y dejando en claro que tiene nivel para hacer carrera en el viejo continente.
Viene de marcar el único tanto de su equipo en la sorprendente victoria del Bologna contra el Atalanta por los cuartos de final de la Copa Italia y su nombre está en todos los diarios italianos. Muchos en las redes sociales piden que tenga una oportunidad con la camiseta de la Selección Argentina en la próxima convocatoria.
Pese a que llegó en este ciclo a Europa, se adaptó bien y está devolviendo la confianza que el cuadro italiano puso en él con buenos rendimientos en el campo. Lejos de olvidarse de su pasado en Vélez, fue consultado sobre una posible vuelta y no esquivó la pregunta.
Santiago Castro y una firme postura sobre su vuelta a Vélez
Este mercado de pases del fútbol argentino se habló mucho del sentido de pertenencia y de los jugadores que prometen volver y no cumplen con su palabra. River logró las vueltas de Martínez Quarta, Driussi y Montiel, pero Boca no pudo cerrar la vuelta de Leandro Paredes.
Y al ser un tema que genera controversias, muchas veces los protagonistas no se animan a dar una respuesta para no faltar a su palabra. Sin embargo, Santiago Castro no se escondió ni esquivó la pregunta y afirmó lo siguiente en diálogo con DSports: “¿Volver a Vélez en un futuro? Uno tiene la ilusión de hacerlo en una etapa donde pueda retribuirle al club, volver para pelear y ganar títulos y devolverle lo que me dio. Dios quiera que sí, ponerse la camiseta y jugar en el Amalfitani“.