El joven de 17 años está siendo una de las revelaciones del campeonato con su gran rendimiento en sus tres primeros juegos con el Fortín. Desde el club trabajan en estirar su contrato.
Álvaro Montoro nació en Tucumán en el año 2007 y lleva varios años en las divisiones inferiores del Fortín, dando el salto al primer equipo en enero de 2024 bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. Formó parte del plantel campeón, dijo presente en algunos partidos y su primera asistencia como profesional le permitió a Vélez conseguir tres puntos.
Más allá de que pudo darse a conocer en 2024, el inicio de 2025 que está registrando lo ubican en todos los medios. Sebastián Domínguez le dio la camiseta número '10', con toda la responsabilidad que tiene ello, pero demostró que no le pesa.
Empezó en el banco de suplentes contra Tigre, pero los dos siguientes encuentros los jugó como titular y completó los 90 minutos. Ante Instituto demostró, hasta el momento, su mejor versión y por ello, los dirigentes trabajan para asegurárselo por mucho más tiempo.
Montoro, de “caso perdido” a ser el '10' de Vélez
Federico Balestrini, secretario del Fortín, en dialogo con Pasión Fortinera, medio partidario, afirmó lo siguiente en relación a la firma del primer contrato de Montoro: “Fue muy difícil la primera firma de Montoro. La dirigencia anterior de Vélez nos hizo creer que era un caso perdido. Por suerte pudimos cerrarlo y ahora trabajamos para poder renovarlo”.
De acuerdo al reglamento de AFA, recién a los 16 años un joven puede firmar su primer contrato como profesional. Álvaro Montoro estuvo en el radar de la Roma de Italia y del Barcelona de España, institución que lo tentó para que se marche por la patria potestad.
Teniendo en cuenta esa oportunidad, las trabas en las primeras negociaciones podrían haber estado relacionada con esa chance de emigrar a uno de los clubes más importantes del mundo. Sin embargo, Álvaro finalmente firmó contrato con Vélez hasta diciembre de 2025 y Fabián Berlanga, presidente del Fortín, trabaja para renovarle.