El Ruso Zielinski volverá a la institución donde es ídolo, mientras que la llegada inminente de un refuerzo ilusiona a los hinchas.
Belgrano de Córdoba se prepara para recibir dos regresos muy esperados e importantes. El ciclo de Walter Erviti como entrenador duró poco y nada: dirigió 4 partidos y no conoció la victoria, sumándole a eso que las dos derrotas que tuvo fueron goleadas. La dirigencia del Pirata actuó rápido y no solo lo dejó ir, sino que se puso manos a la obra para traer a un reemplazo que, para muchos hinchas, es ideal: Ricardo Zielinski.
El Ruso es ídolo del cuadro cordobés, estuvo como director técnico entre 2010 y 2016, y logró aquel histórico ascenso en 2011 en la promoción contra River Plate, sin contar que en la campaña siguiente acabó subcampeón de la máxima categoría del fútbol argentino. Después del traspié de Erviti en el mercado de pases, la dirigencia está a solo detalles de oficializar el regreso del entrenador de 65 años, que espera devolverle el rumbo al equipo.
Zielinski y Santiago Longo llegarán a Belgrano en las próximas horas
Cabe destacar que Zielinski rechazó en las últimas horas una oferta por parte de Atlético Tucumán, que también lo quería de regreso para reemplazar a Facundo Sava. En su caso, traerán a Lucas Pusineri. Mientras que la hinchada de Belgrano, que se había hartado en la goleada por 3-0 sufrida frente a Independiente Rivadavia en el Gigante, y hasta llegó a cantar contra Erviti, los futbolistas y el presidente Luis Artime, está ilusionada con el regreso de un verdadero prócer de la institución.
Solo falta la firma para que el club anuncie el regreso del Ruso, algo que debería suceder en las próximas horas. Por otra parte, otra noticia que cae muy bien entre la afición es el regreso de Santiago Longo. Después de un breve paso por Sao Paulo, firmará su rescisión de contrato en el club brasileño y emprenderá viaje a Córdoba para sumarse al plantel, que estará a cargo de Zielinski para cuando llegue el futbolista.
En su caso también solo falta la firma para que el volante central, de corte defensivo como necesita el Pirata en este momento para su once inicial, sea nuevo jugador de Belgrano. Tuvo que ver con un trabajo de la dirigencia, que le habló al futbolista para arreglar su salida del Brasileirao. El jugador manifestó a su entorno que le gustaría regresar a Córdoba, pero todo estaba sujeto a la voluntad de Sao Paulo, y finalmente, como no tuvo la continuidad que deseaba, dejará Brasil para regresar al fútbol argentino.