Estamos en el Día de los Enamorados y por eso es prudente repasar aquellos futbolistas que fueron sumamente buscados por los equipos. No obstante, solamente uno pudo conquistarlos y hoy iniciaron una relación futbolísticamente amorosa con ellos dentro de la cancha.
El mercado de pases finalizó el 31 de enero pasado, pero algunos clubes todavía tienen la posibilidad de incorporar jugadores. No obstante, hay algunos jugadores particulares que se convirtieron en los más codiciados del fútbol argentino.
Esto incluyó a algunos futbolistas que estuvieron entre dos clubes que durante días pujaron hasta que hubo un ganador. No todo es bueno, ya que en otros casos hay operaciones que nunca se pudieron concretar y se quedaron en sus respectivos clubes de cara a la Liga Profesional que se está transitando actualmente.
A continuación vamos a repasar, aprovechando el día de San Valentín, a aquellos futbolistas que más pretendientes tuvieron. A su vez, vamos a repasar que equipos fueron los que hicieron match y los terminaron enamorando para que estampen su firma en los contratos.
Los 5 jugadores más buscados del mercado de pases
5. Lucas Román
Lucas Román es un caso particular porque parece ser el más guapo del salón con tres pretendientes que lo buscaron por todos lados. Este jugador dio el salto al fútbol europeo cuando demostró sus fabulosas habilidades en Ferro.
El mítico Barcelona de España, donde brilló Lionel Messi, se quedó con su ficha y lo cedió a préstamo a la LaLiga 2. Lo que nadie pensó es que este jugador iba a tener tres caminos posibles ante el interés de Independiente, Talleres y Vélez Sarsfield.
Diablos y Tallarines eran los que estuvieron atentos en todo momento a la ficha de este futbolista. No obstante, sobre el final se terminó metiendo Vélez, pero la conquista del Rojo ya estaba hecha. Así adquirió el 50 % de la ficha de manera gratuita y, en caso de que llegue una oferta por 5M de dólares, deberá venderlo obligatoriamente.
4. Carlos Palacios
El enamorado de Boca por mucho tiempo fue Carlos Palacios que intentó conquistarlo desde enero de 2024. Sin embargo, en medio estaba Colo Colo de Chile que no quería despegarse de él bajo ningún punto de vista.
Logró quedarse con él durante un año, pero cuando llegó el 2025 comenzó la relación entre el jugador chileno y Boca Juniors. El club pagó 4,8 millones de dólares para rescindir su contrato con la escuadra colocolina y firmó hasta diciembre de 2027.
3. Matías Rojas y Giuliano Galoppo
No todas fueron buenas noticias en el romántico mercado de pases del Xeneize, ya que también sintió dos traiciones. Esto es porque el equipo dirigido por Fernando Gago estaba interesado en incorporar a Matías Rojas y Giuliano Galoppo para la temporada 2025.
De todos modos, vio como estos jugadores se fueron con su archirrival. Ambos firmaron con River Plate en el momento en que aceleró para que ambos futbolistas sean incorporados para la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes y los torneos locales.
El paraguayo llegó y, tras pasar la revisión médica firmó hasta diciembre de 2025 con opción de renovación a largo plazo. Galoppo, en tanto, arribó a préstamo sin cargo y con obligación de compra desde Sao Paulo.
2. Valentín Gómez
La novela de amor y desamor más grande del fútbol argentino la protagonizó Valentín Gómez, quien estuvo en boca de River y Boca. A mediados de 2024 parecía que lo conquistaba el Millonario, pero un hecho inesperado provocó la ruptura amorosa entre ambos.
Al no superar la revisión médica, regresó a Vélez y afortunadamente pudo ser campeón de la Liga Profesional 2024. De todos modos, ahora sí está lejos del cuadro velezano, pero así y todo su futuro es una incógnita inmensa.
Tras semanas coqueteando con Cruzeiro, el elenco brasileño se bajó de la negociación por las mil vueltas que dieron desde el Fortín. Luego sonó en Bologna de Italia, pero finalmente fue adquirido por el Grupo Foster y será enviado a Udinese.
De cualquier manera, su futuro no está definido porque no ingresó nunca el dinero y pasan las semanas sin que juegue o entrene con sus compañeros nuevos.
1. Lucas Esquivel
El lateral izquierdo argentino del Athletico Paranaense estuvo vinculado a River Plate desde que inició el mercado de pases del fútbol argentino, ya que fue pedido exclusivo de Marcelo Gallardo. Con el descenso del cuadro brasileño a la Serie B, el futbolista no ve con malos emigrar para seguir jugando al máximo nivel.
Sin embargo, pese a todo el esfuerzo que hizo el cuadro Millonario, llegando a ofrecer 5 millones de dólares por el 80% de su pase en un sólo pago, todo parece indicar que continuará su carrera en el fútbol brasileño. River Plate desistió de continuar las negociaciones por los constantes cambios en las mismas por parte de Paranaense y ya tiene en mente otros nombres.
Bonus
Otro de los casos que quedaron afuera, pero podría ingresar si tomamos los últimos meses como referencia es el de Nahuel Barrios. El Perrito era de las figuras principales de San Lorenzo, pero salió a Barracas Central a préstamo por todo el 2025 sin opción de compra.
Esto deja mal parado a Lanús, que también intentó llevárselo a mediados de octubre de 2024 aprovechando la lesión de Raúl Loaiza. No pudieron convencerlo en aquel momento, ya que el Perrito rechazó esa cita.