La T ganó su primer partido en este 2025, pero las malas noticias golpean nuevamente a la institución, ya que desde el fútbol brasileño podría llevarse a un jugador importante para el Cacique.
Talleres tuvo un inicio muy complicado en la Liga Profesional 2025 con tres derrotas consecutivas. Entremedio, se suspendió su partido contra Godoy Cruz en Mendoza por una agresión de los hinchas al juez de línea. A los malos resultados, se le suma la salida de varios jugadores, sobre todo en la defensa, siendo uno de los puntos más débiles del equipo.
Sin Matías Catalán por lesión y con las salidas de Lucas Suárez y Kevin Mantilla, Alexander Medina está utilizando a Juan Carlos Portillo como primer marcador central cuándo su posición natural es mediocampista central. Por ahora, la improvisación está saliendo bien, ya que es de los puntos más altos del equipo.
Sin embargo, el Cacique podría sufrir una baja sensible más en el aspecto defensivo, ya que uno de los volantes que mejor cumple con esa función tiene una oferta del fútbol brasileño y podría confirmarse su salida en los próximos días.
Juan Camilo Portilla se marcharía a Brasil
Siguiendo con la información de Nacho Castellano, periodista que sigue la actualidad de los clubes cordobeses, el colombiano de 26 años tiene muchas chances de continuar su carrera en el exterior. La opción más fuerte es el fútbol brasileño.
A lo mencionado, Uriel Iugt, periodista especializado en el mercado de pases, agregó que Sport Recife es el cuadro brasileño que abrió negociaciones para comprar un porcentaje de la ficha de Juan Camilo Portilla. Talleres ya tiene una oferta sobre la mesa y se espera que se cierre en las próximas horas.
Portilla llegó a la T en enero de 2024 a cambio de 2 millones de dólares por el 100% de su pase, proveniente de América de Cali. Desde entonces, disputó 51 partidos con la camiseta de Talleres. Su buen nivel en el cuadro cordobés le permitió ser convocado a la Selección Colombia.
En este 2025, Juan Camilo fue titular en los tres primeros duelos. Además, viene de sumar 12 minutos ante San Martín de San Juan, en lo que podría haber sido su última participación como futbolista de la institución de Barrio Jardín.