Poco a poco, los nuevos jugadores se van ganando un lugar en el equipo y el cariño de los fanáticos. No obstante, hay un refuerzo que ya se ganó el respaldo del entrenador y es de los más aplaudidos por el hincha Xeneize.
Boca Juniors venció con lo justo a Banfield, gracias a un tanto agónico de Lautaro Di Lollo sobre el final del encuentro, y consiguió su tercera victoria, la segunda de forma consecutiva, en la Liga Profesional 2025. Desde lo futbolístico, está lejos de mostrar su mejor versión, pero gana confianza en la previa de lo que será su duelo por Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú.
Estos primeros seis encuentros le permitieron a Fernando Gago analizar el funcionamiento de cada uno de sus jugadores y observar, más a fondo, a los refuerzos que llegaron en este mercado de pases. Enfocándonos en las caras nuevas, se podría mencionar que tiene a su favorito y el jugador le está devolviendo la confianza con buenos rendimientos en el campo de juego.
El refuerzo preferido y más productivo de Boca Juniors
Carlos Palacios, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Agustín Marchesín, Ayrton Costa y Williams Alarcón son todos los jugadores que llegaron en este mercado de pases al Xeneize. Todos han sumado minutos en los encuentros oficiales, pero uno de ellos destacó por encima del resto para Gago.
Los ojos están puestos en las grandes actuaciones del ex Colo Colo, ya que viene de asistir en el último encuentro para la victoria del Xeneize. Sin embargo, el refuerzo que más puestos ganó en la consideración de Fernando Gago es Ayrton Costa, el futbolista surgido en las divisiones inferiores de Independiente.
El polivalente defensa de 25 años llegó para pelear el puesto, pero ante la lesión de Marcos Rojo, saltó directamente a la titularidad y la presión no le afectó. Es el refuerzo que más minutos sumó, ya que completó los 90 minutos en los últimos cinco encuentros y en su debut en la Liga Profesional disputó todo el segundo tiempo.
Ayrton Costa fue el jugador con más despejes (10), más duelos ganados (8) y con más intercepciones (5) en el duelo contra Banfield, pero se fue expulsado por doble amarilla y será una baja sensible para Gago para el próximo encuentro ante Aldosivi en La Bombonera.