Fernando Gago rearma el equipo ante las bajas de jugadores clave, a las que se les suma una de último minuto.
El debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2025 está cada vez más cerca. Después de no haber participado en la edición anterior, gran parte de este mercado de pases fue con este torneo en mente. El equipo dirigido por Fernando Gago se enfrentará a Alianza Lima en Perú este martes 18 de febrero, en un partido clave para comenzar con el pie derecho en la Fase 2 del repechaje. Sin embargo, el entrenador no podrá contar con varias de sus figuras.
A días del encuentro clave, la lista de ausencias preocupa a los hinchas xeneizes. Entre los jugadores que no estarán en el debut internacional se encuentran Marcos Rojo, Ander Herrera y Edinson Cavani, ambos fuera de las canchas por lesión. La baja del defensor podría extenderse por unos días más, aunque ya la afición está acostumbrada a sus ausencias constantes. Mientras que el delantero uruguayo sufrió una pequeña fractura en la zona lumbar y su regreso dependerá de cómo evolucione en la próxima semana.
Las bajas de Boca para enfrentar a Alianza Lima
Además, Boca deberá afrontar el partido sin uno de sus jugadores más importantes en el sector derecho del campo. Luis Advíncula tampoco estará disponible para el partido en Lima debido a una suspensión que arrastra desde la última Copa Sudamericana. En aquel torneo, el peruano vio la tarjeta roja a los pocos segundos del duelo ante Cruzeiro, por lo que deberá cumplir con una fecha de sanción en la Libertadores.
Pero las malas noticias no terminan ahí. A las ausencias ya confirmadas se sumó una baja de último momento: Ignacio Miramón, uno de los refuerzos de Boca en 2024, quedó fuera de la convocatoria debido a una molestia muscular. El mediocampista, que había sido una de las apuestas de Riquelme para reforzar la mitad de la cancha, sintió una incomodidad durante los entrenamientos y debió someterse a estudios médicos, lo que finalmente derivó en su exclusión del viaje a Perú.
Con estas bajas, el cuerpo técnico de Boca deberá rearmar el equipo titular para afrontar el exigente duelo ante Alianza Lima. Todo indica que Juan Barinaga ocupará el lugar de Advíncula en el lateral derecho, mientras que en la delantera Miguel Merentiel será la principal referencia ofensiva en la ausencia de Cavani. En el mediocampo, el lugar de Miramón lo ocuparía Agustín Martegani, quien fue incluido en la convocatoria y podría sumar minutos.