Después de muchos años, la actualidad del conjunto de Avellaneda es muy positiva y los fanáticos se ilusionan. No obstante, desde el exterior preparan una oferta importante por una pieza clave del Rojo.
Julio Vaccari tuvo una primera temporada regular, con picos altos de rendimiento, y logró mantener la base de los jugadores más importantes, por lo que salió al mercado de pases a buscar las piezas que le faltaban para armar un equipo sólido y competitivo.
Independiente hizo un esfuerzo económico considerable, teniendo en cuenta su precaria situación, y logró armar un buen equipo. Están segundos en la Zona B de la Liga Profesional 2025 con 12 puntos de 15 posibles, ya que ganaron cuatro partidos y perdieron uno sólo.
En el esquema del entrenador, ya hay varios nombres que son fija y que están pasando por un buen momento. Por ello, no es extraño que, de diferentes ligas del mundo, estén observando a los futbolistas del Rojo. Es más, en Avellaneda están esperando por una oferta millonaria por una de las piezas claves del entrenador.
Martín Demichelis quiere a una figura de Independiente
Rayados de Monterrey juega el Mundial de Clubes 2025 a mitad de año y está moviéndose en el mercado de pases pensando en dicha competición, por ello concretó el fichaje de Sergio Ramos, Nelson Deossa y Luis Reyes.
Según trascendió en las últimas horas, el conjunto mexicano tiene en carpeta a Felipe Loyola, uno de los jugadores más destacados de Independiente y por quién ofertarían 15 millones de dólares. Una suma de dinero más que considerable para el equipo argentino, ya que ellos invirtieron 1.6 millones por el fichaje del mediocampista chileno.
No obstante, es pertinente destacar que los dirigidos por Julio Vaccari sólo tienen el 50% de la ficha, ya que la otra le pertenece a Huachipato de Chile. Por lo tanto, en caso de que se concrete su salida, al Rojo de Avellaneda le ingresarían 7.5 millones de la moneda estadounidense.
De momento, Independiente no recibió ninguna oferta formal, pero sí ha negociado en mercados anteriores con Rayados de Monterrey. En el año 2018, los mexicanos pagaron 15 millones por los servicios de Maxi Meza quién disputó 239 partidos con la camiseta del equipo regiomontano y convirtió 39 goles antes de llegar a River Plate.