El conjunto de Alta Córdoba no podrá contar con Facundo Suárez por seis meses, ya que se sufrió la rotura de sus ligamentos, pero se reforzó con uno prometedor atacante que pasó por River Plate.
Instituto es un equipo qué, históricamente, se caracterizó por apostar a los jóvenes talentos de sus divisiones inferiores y también por captar futbolistas qué, por diferentes motivos, no hay tenido las oportunidades que merecían. Desde que Federico Bessone es el manager de la Gloria, se vio aún más reflejada esta política de captación de jugadores con potencial.
Uno de los futbolistas que llegaron a las divisiones inferiores de Instituto, pero que han defendido los colores de otras instituciones y qué causó un buen impacto es Damián Puebla, quién había quedado de libre de Boca Juniors antes de firmar con la institución de Alta Córdoba en el año 2022.
El caso de Joaquín Rivero es similar, con la diferencia de que quedó con el pase en su poder luego de defender los colores de River Plate. Fiel a su historia, la Gloria le dará una nueva oportunidad al mendocino de 20 años para que muestre su valía.
¿Quién es Joaquín Rivero, el ex River que fichó Instituto?
Es categoría 2004, nació en Mendoza y sus primeros pasos en el fútbol fueron con la camiseta de Independiente Rivadavia. Allí, estuvo hasta el año 2020 cuando dio el salto al primer equipo, pero no llegó a debutar porque el equipo de scouting del Millonario lo vio y le ganó de mano a varias instituciones para quedarse con el prometedor delantero.
Joaquín Rivero no sólo puede cumplir como centro atacante, ya que también se ha desempeñado como enganche y causó un gran impacto en Independiente Rivadavia siendo uno de los máximos goleadores en las formativas. Capacidad goleadora que siguió demostrando con la camiseta del Millonario en 4ta división dónde compartió muchas veces dupla de ataque con Tomás Nasif, delantero que hoy juega en Banfield.
Bruno Martelotto, entrenador de la Reserva de Instituto, será el encargado de llevar a Rivero a su mejor versión en este 2025. El delantero de 20 años firmó contrato con los cordobeses y continuará con su formación, a la espera de tener la tan anhelada oportunidad para debutar en la Liga Profesional de Argentina.