Lucas Esquivel sigue siendo uno de los anhelos de Gallardo, y si bien River se había retirado de las negociaciones, no descartan volver a intentarlo.
El mercado de pases de River Plate ha sido notable en cuanto a nombres, aunque todavía no se refleja en el campo de juego. Con refuerzos de jerarquía y la necesidad de seguir consolidando el plantel, el equipo de Marcelo Gallardo todavía busca cerrar las últimas incorporaciones antes del 12 de marzo, cuando se acabará el período de transferencias. En ese contexto, un viejo anhelo del entrenador volvió a estar en el centro de la escena: Lucas Esquivel.
El lateral izquierdo, que milita en Athletico Paranaense, ha sido uno de los nombres más mencionados en los pasillos del Monumental en las últimas semanas. Con la necesidad de sumar una variante en el puesto, River hizo varios intentos por ficharlo, pero las negociaciones no fueron sencillas. El club brasileño solicitó 5 millones de dólares por el 80% del pase, una cifra que el Millonario estuvo dispuesto a pagar. Sin embargo, las constantes trabas impuestas por Paranaense terminaron por frustrar la operación, y en Núñez decidieron dar un paso al costado.
Lucas Esquivel se entrena en Buenos Aires
Ante la negativa del equipo brasileño, todo parecía indicar que River abandonaría definitivamente la posibilidad de contar con Esquivel. Pero en los últimos días, un detalle llamó la atención y reavivó la ilusión de los hinchas. El defensor publicó en su cuenta de Instagram una imagen entrenando en Buenos Aires, específicamente en el barrio porteño de Palermo, mientras su equipo disputaba el Torneo Paranaense en Brasil. Este movimiento generó todo tipo de especulaciones y dejó abierta una incógnita: ¿está forzando su salida para sumarse al conjunto de Gallardo?
La presencia de Esquivel en Argentina no es casualidad. Según trascendió, el jugador se encuentra en el país para realizarse estudios médicos debido a una molestia en la zona del pubis, aunque su decisión de permanecer lejos de su club refuerza la teoría de que su intención es salir de Athletico Paranaense lo antes posible. Además, el hecho de que no haya sido tenido en cuenta por el entrenador en los últimos partidos refuerza la idea de que su ciclo en el fútbol brasileño está llegando a su fin.
Desde River miran de reojo la situación y no descartan reactivar las negociaciones si el futbolista logra destrabar su salida. Mientras tanto, Esquivel sigue esperando y, con su actitud, da señales claras de que su deseo es vestir la banda roja. Esto puede ser el factor que incline la balanza y River vuelva a intentar cerrar el fichaje, más allá de las vueltas que dio el equipo del Brasileirao a lo largo de las negociaciones.