Los hinchas del Fortín pierden la paciencia: el equipo de Domínguez todavía no logró convertir un solo gol en este 2025.
El presente de Vélez Sarsfield en la Liga Profesional 2025 es más que preocupante. Luego de consagrarse campeón el año pasado, el equipo de Liniers sufrió unas cuantas bajas en su plantel, incluyendo las figuras Claudio Aquino y Valentín Gómez, y el DT Gustavo Quinteros. Con Sebastián Domínguez como nuevo entrenador, ha dado lástima en cada partido. Los números hablan por sí solos: apenas 1 punto en 6 partidos, ninguna victoria y, lo que más inquieta a los hinchas, ni un solo gol convertido.
La última derrota, un 2-0 ante Godoy Cruz en el José Amalfitani, fue un nuevo golpe para el Fortín. El equipo generó situaciones de peligro, pero volvió a fallar en la definición, lo que provocó que la paciencia de los hinchas se agotara. En las redes sociales empezaron a pedir la renuncia del “panelista”, haciendo alusión a la anterior etapa de Domínguez como comentarista de fútbol en ESPN.
Sebastián Domínguez seguirá siendo DT de Vélez
En medio de este contexto, el futuro del entrenador quedó en duda. La seguidilla de malos resultados y la presión del público generaron versiones sobre una posible salida. Sin embargo, tras el partido ante Godoy Cruz, Domínguez enfrentó los micrófonos y dejó en claro su postura: “Estoy con fuerzas para seguir. Vine a trabajar un tiempo largo”, sentenció. Además, reveló que tuvo una charla con la dirigencia sobre su continuidad. “Vinieron a decirme si estaba convencido y no tenían dudas de que el camino es el del partido de hoy”, reveló Domínguez, cada vez más resistido por la hinchada.
Las palabras del entrenador encontraron respaldo en el presidente del club, Fabián Berlanga, quien ratificó su continuidad. “Mientras él esté bien, nosotros vamos a seguir apoyando. Vino para defender un proyecto, para defender el patrimonio del club. Fijate la cantidad de chicos que juegan. Hay que seguir trabajando, la mayoría de los que están acá salieron campeones. Estamos para apoyarlos y al lado de ellos para lo que necesiten”, aseguró el máximo dirigente.
A pesar del respaldo institucional, el clima en Vélez sigue siendo tenso. La hinchada, que durante el partido ante Godoy Cruz apoyó al equipo hasta el final, también empieza a exigir respuestas. El próximo desafío para Vélez será ante Lanús, un partido clave para intentar revertir la crisis. Si bien Domínguez seguirá al frente del equipo, el margen de error se reduce partido a partido, y será difícil que continúe si no lo empiezan a acompañar los resultados.