Las sorpresas del mercado de pases son realmente inesperadas y ahora se conoció que Estudiantes busca a Ramiro Funes Mori. Tanto el jugador como River están al tanto de esto, pero hay una condición impuesta por el Millonario.
Estudiantes es uno de los tantos equipos que podría tener la posibilidad de incorporar jugadores hasta el 12 de marzo si se desprende de un jugador al exterior. Es por eso que, después de unas cuantas fechas donde todavía no vio la derrota, el Pincha empieza a decidir por que jugadores apostar.
Eduardo Domínguez tiene toda la confianza de la mesa directiva y por eso tiene la libertad total de buscar a los jugadores que crea convenientes para su equipo. En ese sentido, en los últimos días llamó directamente a Ramiro Funes Mori, sabiendo que no es tenido en cuenta bajo ningún punto de vista por River.
Estudiantes quiere a Funes Mori y River tomó una decisión
Con el objetivo de reforzar la defensa, el periodista Germán García Grova contó que Estudiantes hará todo lo posible para quedarse con el defensor Ramiro Funes Mori. Este jugador con pasado de Selección Argentina volvió a River hace unos cuantos meses, pero lamentablemente para él no fue lo que esperaba.
Por eso esto sería totalmente positivo para el futbolista, ya que es prácticamente imposible que tenga minutos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Por esa razón, Eduardo Domínguez lo llamó y el jugador se habría mostrado totalmente optimista.
Claro que el Millonario tiene una postura importante para que esta operación se concrete y el mismo comunicador confirmó que el deseo del club de Núñez es que sea una venta definitiva. Eso quiere decir que el Pincha no tiene margen y no puede solicitar un préstamo o algo similar.
Cabe resaltar que, en caso de que esto se concrete, Funes Mori se podría juntar con el uruguayo Sebastián Boselli que está a préstamo en el club desde River Plate. Además, es una gran oportunidad para el Mellizo si pretende jugar en la próxima Copa Libertadores.
Los números de Funes Mori en River
El primer paso de Funes Mori fue entre 2011 y 2015 totalizando 111 partidos, 10 goles y dos asistencias. Fue una etapa glorisosa en donde consiguió ganar la Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Suruga Bank y varios torneos locales.
Todo lo contrario ocurrió durante su segundo paso, ya que lleva solamente 19 encuentros en los últimos dos años. De todos modos, volvió a ser campeón del certamen doméstico en dos oportunidades con Martín Demichelis.