El delantero colombiano le agradeció a los hinchas y al DT Gustavo Costas, pero criticó a la dirigencia por su rol en su salida.
El mercado de pases en Racing dejó un sabor agridulce para los hinchas. A pesar de que llegaron refuerzos como Adrián Balboa y Matías Zaracho, el equipo perdió piezas clave en su estructura. Entre ellas, las salidas de Juan Fernando Quintero y Roger Martínez fueron las más dolorosas. Mientras que el colombiano ex River optó por regresar a su país, la partida de Martínez hacia Al-Taawon de Arabia Saudita generó controversia.
La marcha del delantero cafetero no fue solo una cuestión contractual, sino que también dejó entrever conflictos internos en la institución. Hasta el momento, su salida había sido explicada como una decisión personal, pero en las últimas horas, Martínez rompió el silencio y reveló su versión de los hechos. En una entrevista con el periodista César Luis Merlo, el atacante brindó detalles que sorprendieron al mundo Racing.
Qué dijo Roger Martínez sobre su salida de Racing
Desde Arabia, el colombiano explicó que, en un principio, su idea era “cambiar de aires”, pero luego dio un giro en su relato y dejó en claro que sí tenía intenciones de quedarse en Avellaneda. “Tampoco hicieron el esfuerzo en que me quedara, quería quedarme y se lo dije a muchas personas, no sentí que me querían”, disparó de manera contundente Martínez, dejando expuesta la postura de la dirigencia encabezada por Diego Milito.
Pero el colombiano no solo apuntó contra el presidente, sino que también incluyó en sus críticas al director deportivo, Sebastián Saja. “Yo quería quedarme y se lo transmití a muchas personas, pero por ahí no hicieron el esfuerzo. Como que sentí que no me querían”, insistió el atacante. En su relato, Martínez dejó en claro que la única persona dentro del club que realmente mostró interés en su continuidad fue el entrenador Gustavo Costas.
🚨Roger Martínez rompe el silencio: "Me fui de Racing porque sentí que no me querían".
— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 19, 2025
📹Adelanto de la nota que estará disponible desde las 18 🇦🇷en mi canal de YouTube. ➡️https://t.co/R4FO07Kxnf pic.twitter.com/RmvPd0bH3g
Martínez afirmó que “Gustavo siempre me hizo sentir especial, me llamaba en las vacaciones y me decía ‘yo quiero que te quedes, sos importante, hacés los goles importantes'”, confesó el cafetero, agradeciendo el apoyo del DT. Esta afirmación deja entrever una grieta entre el cuerpo técnico y la dirigencia respecto a la planificación del equipo para la temporada.
A pesar del malestar con la dirigencia, el colombiano se mostró agradecido con la hinchada de Racing y no descartó un regreso en el futuro. “Siempre donde esté voy a desearle lo mejor a Racing y estoy muy agradecido a la gente. Me pone muy feliz haber hecho ese gol en la Copa Sudamericana porque va a quedar para siempre en mi corazón y en el del hincha”, expresó Martínez, recordando su gol en la final del torneo internacional.