Racing tiene la mente en la Recopa Sudamericana y en la posibilidad de ser campeón internacional nuevamente. No obstante, también debe estar alerta porque hay clubes que están detrás de sus jugadores.
El mercado de pases no cerró en muchos lugares de Sudamérica que siguen fijándose en jugadores del fútbol argentino. En ese contexto, el Brasileirao es uno de los países que quieren reforzarse y hay dos equipos que están detrás de un jugador de Racing Club.
Los clubes en cuestión todavía tienen tiempo de sumar elementos, ya que actualmente se están disputando los torneos regionales característicos del país. Posteriormente será hora de afrontar el Brasileirao y las competencias internacionales tales como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Dos equipos detrás de un jugador de Racing
Uno de los inconvenientes principales que ha tenido Racing y que los propios hinchas manifestaron en este arranque del 2025 es el recambio. Hay pocos jugadores para un calendario tan apretado y por ese motivo Gustavo Costas dejó que muchos jugadores queden de lado en el último partido ante Argentinos Juniors.
Algunos de ellos fueron Maravilla Martínez y Luciano Vietto, quienes están enfocados en la Recopa Sudamericana. En esa línea, otro de los que ingresó y tuvo minutos fue Facundo Cambeses, pero no en el duelo ante el Bicho, sino contra Tigre entre semana.
En ese sentido, hay dos clubes que están interesados en este arquero que arribó hace un tiempo desde Banfield. Con este interés se reflota algo que ocurrió en el mercado de pases cuando sonó para incorporarse a dos equipos del Brasileirao.
Los clubes en cuestión son Gremio y Botafogo, cuyos intereses están puestos en Facundo Cambeses. A mediados de enero, fue Racing el que tuvo que tachar un interés del equipo de Porto Alegre que se mostraba como uno de los principales destinos del portero.
No obstante, lo que nunca se cayó es la posibilidad de Botafogo, equipo que casualmente será rival de la Academia en la Recopa Sudamericana. Lo cierto es que todavía hay tiempo, pero posiblemente el club de Avellaneda no quiera dejar más cupos libres para los cotejos que vienen por delante.