Las constantes derrotas y goles recibidos obligan a que la dirigencia de Newell's tome medidas desesperadas. Es por eso que, ante este momento espantoso, despidió a dos personas muy ligadas al equipo.
Las primeras seis fechas de Newell's han sido realmente horrorosas al punto de que solamente consiguió una victoria. En adición a ello, la Lepra vio como se le escapaba el clásico ante Rosario Central lo que provocó la cólera de los hinchas, quienes generaron incidentes con las fuerzas policiales en las afueras del estadio.
Al día siguiente, la mesa directiva tomó su primera determinación al despedir a Mariano Soso y reemplazarlo con el Ogro Fabbiani. Pero esto no es todo y, de cara al futuro del equipo en la Liga Profesional, la institución utilizó esta mala situación deportiva para tomar nuevos rumbos.
Newell's despidió a Rubén Capria
Toda la semana previa al partido ante el Canalla, la hinchada de Newell's criticó fuertemente a Rubén Capria que se desempeñaba como director deportivo. Las críticas iban contra él debido a que lo acusan de no administrar bien los refuerzos y también remarcan que hizo un pésimo trabajo al elegir al técnico.
Parece que la situación llegó al límite y, por ese motivo, en la jornada de viernes la Lepra confirmó que el exjugador dejó sus funciones en el club. “El Club Atlético Newell's Old Boys comunica a sus socios e hinchas que, a partir de esta semana, Rubén Capria ha dejado de desempeñarse como asesor deportivo“, escribieron en sus redes sociales.
No fue la única víctima de este pésimo momento deportivo del equipo de fútbol masculino. La institución también confesó que Iván Borghello también fue despedido y ya no cumple el rol que tenía desde septiembre de 2024.
El Memo era parte de la gestión estratégica integral del club en su proyecto deportivo. Pero, al igual que Capria, ya no trabajarán dentro del equipo: “¡Les deseamos a ambos mucho éxito en sus futuros proyectos!”.
Newell's se nutre con juveniles
Hace una semana, Newell's informó que Sebastián Montero firmaba su primer contrato profesional y era vinculado al club hasta diciembre de 2027. Parece que esa es la política que quieren tener en la institución, por lo que otra figura joven estampó su sello.
Se trata de Blan Benedetto que será parte del club profesional desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2028. El Pulga buscará ganarse su lugar para debutar en la máxima.