El fin de semana no pudo haber arrancado peor para Barracas Central, ya que uno de sus mejores jugadores sufrió una lesión. De este modo, quedará fuera de competencia por dos meses y, además, su ficha no podrá ser sustituida.
Barracas Central vive un inicio de temporada muy irregular, porque consiguió dos victorias, pero posteriormente casi que fueron todos empates. De hecho, si analizamos sus derrotas, solo tiene una y fue en el debut ante Racing Club.
Eso quiere decir que podemos ver une quipo que no sufre tanto en el fondo, pero necesita ser contundente cuando ataca a la portería rival. A todo esto, hay un factor clave y son las lesiones, por lo que Rubén Darío Insúa debe estar muy molesto debido a que uno de los futbolistas más determinantes estará por varios meses afuera.
Barracas Central sufre por una lesión muy sensible
En las últimas horas, de cara al partido que afrontará el próximo lunes ante Newell's, se confirmó que una figura de Barracas Central se lesionó. Se trata de Javier Ruíz y la información fue entregada por el medio partidario Universo Barracas.
El reporte médico de este jugador indica que el delantero sufrió la rotura del meñisco interno izquierdo y estará de baja por dos meses como mínimo. No hay que olvidar que estas lesiones conllevan un tiempo de recuperación que puede ir entre uno y seis meses dependiendo la gravedad.
Sin dudas es una baja sumamente sensible para Rubén Darío Insúa por el protagonismo que le entrega desde que llegó al club. Sin ir más lejos, Ruiz no se perdió ningún partido desde que debutó en la institución en septiembre de 2024.
Además, sus últimos encuentros han sido realmente asombrosos con una asistencia ante Aldosivi en el triunfo por 3-1. Cinco días más tarde, redondeó una extraordinaria participación ante Central Córdoba marcando un gol y coronando su jornada con un pase-gol.
Además, para empeorar la situación del equipo, no podrá incorporar jugadores por esta lesión. No hay que olvidar que el único asterisco que permite incorporar un jugador por lesión a los ojos de la AFA es si dicha lesión tiene un plazo de recuperación de cuatro meses.